¿Podrá Elon Musk arreglar la red eléctrica de Australia en menos de 100 días?

Elon Musk está imparable y ahora asegura que puede solucionar el problema de la red eléctrica de Australia del Sur únicamente en 100 días.

Australia, lugar de animales ponzoñosos, altas temperaturas y tierra de Cocodrilo Dundee, ha tenido bastantes problemas con su red de electricidad, con apagones constantes en el territorio sur.

Afortunadamente Elon Musk, ser lleno de ambiciones y al que le gusta ponerse constantes retos tecnológicos, vio en el problema de Australir una oportunidad. El fundador de Tesla aseguró que puede arreglar el problema de la red eléctrica solamente en 100 días. Incluso, dijo que si no lo logra en el plazo propuesto, el gobierno no tendría que pagar absolutamente nada.

Por supuesto tanta seguridad viene de sus proyectos previos para abastecer de energía una isla en Hawai, y por su puesto de la granja solar que construyo el año pasado en California en 90 días. Además, no hay que olvidarse de la nueva Gigafábrica que Tesla construyó en Nevada con un valor de 5 mil millones de dólares y la cual produce su propia energía con paneles solares, molinos de viento y sistemas geotermales.

El reto de abastecer a la Australia boreal de energía surgió cuando Lyndon Rive, vicepresidente de productos energéticos de Tesla, dijo que la compañía podría construir una granja de 100 a 300 megavatios de almacenamiento, que es lo que se necesitaría la tierra de los canguros para combatir la falta de energía que está afectando a los australianos.

Posteriormente Mike Cannon-Brookes, CEO de Atlassian, preguntó a Lyndon y Musk si era verdad que podrían surtir a Australia de energía en 100 días. Por supuesto, Elon Musk respondió: “Tesla tendrá el sistema instalado y funcionando en 100 días a partir de la firma del contrato o es gratis. ¿Es lo suficientemente serio para ti?”.

Al poco tiempo la senadora del partido SA Greens, Sarah Hanson-Young, apareció en la conversación y dijo que estaba dispuesta a discutir la propuesta de Elon Musk. Así que, ¡Sí! Es muy posible que Musk pueda conseguirlo.

vía The Verge

fuente The Guardian

temas