La película contará la vida de McAfee en Belice.

Durante CinemaCon, la convención de los grandes estudios de cine de Estados Unidos que se realiza cada año en Las Vegas, se han realizado grandes anuncios. Uno que ha pasado desapercibido por muchos medios es el anuncio oficial de la biopic de John McAfee, el polémico creador de el antivirus que lleva su nombre.

McAfee siempre ha sido un paria del mundo tecnológico, ha pesar de crear uno de los softwares más exitosos de la década de los noventa. El loco McAfee dejó su trabajo en la NASA para fundar una compañía que se encargó de dar forma a un antivirus, siendo uno de los pioneros en el mundo de la ciberseguridad. En 1994, cuando el Antivirus McAfee comenzaba a gozar de un éxito enorme, su fundador vendió todas sus acciones y se convirtió en inversor. Después de dilapidar su fortuna, calculada en 100 millones de dólares, se refugió en Belice para evadir el pago de impuestos. Ahí se dedicó a dar rienda suelta a los excesos, y sus fiestas se volvieron legendarias, llenas de sexo, drogas y armas.

En el 2012 Joshua Davis, reportero de Wired, acudió a Belice para realizar un reportaje sobre la vida de McAfee, descubriendo todos sus vicios y excesos, incluyendo una relación con una menor de edad. Durante el reportaje el gobierno de Belice realizó una redada en la mansión de McAfee y lo acusó de manejar un laboratorio de drogas sintéticas, así como de tener armas de fuego ilegales. Poco después del arresto, del que salió después de pagar una multa, fue acusado de matar a su vecino después de discutir por culpa de los perros de McAfee. McAfee logró huir de Belice y se refugió en Guatemala, y de ahí dio el salto a Estados Unidos, donde fundó una nueva compañía de ciberseguridad y un partido político.

Ahora Warner confirmó que prepara una película sobre McAfee e incluso adelantó que ya contrató a Johnny Depp para protagonizar el filme para interpretar McAfee. La cinta se llamará The King of the Jungle, y se centrará en la visita de Joshua Davis a la mansión de McAfee en Belice. La dirección de la película estará a cargo del dúo Glenn Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid Love) y el guión está a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story), que por el momento sólo se sabe que será una comedia con tintes oscuros con cercanía con Apocalypse Now. Todavía no existe una fecha para el estreno de la película, pero por no ser tan cara, es casi seguro que la veremos a más tardar el año entrante.

fuente Deadline

temas