Desarrollan ascensores sin contacto para disminuir contagios en Japón

Hitachi y Mitsubishi Electric fabrican ascensores que se controlan de forma automática para evitar contagios de Covid-19-

Quién lo diría, el mundo ahora se regirá por Códigos QR. Mientras que las autoridades en México y en diversas partes del mundo están utilizando este sistema de códigos para reducir los contagios en algunas ciudades, un par de fabricantes japoneses están diseñando nuevos modelos de ascensores que ya no requerirán de botones, sino de Códigos QR para su funcionamiento.

De acuerdo con NHK, Hitachi y Mitsubishi Electric se encuentran desarrollando nuevos modelos de ascensores que funcionarán a partir del servicio de mensajería instantánea Line (la variante de WhatsApp en Japón). Ahora los usuarios, en vez de tener que presionar un botón para llegar a cualquier piso o planta, podrán escanear un Código QR a través de Line y seleccionar su descenso. Además de este funcionamiento mediante códigos, Hitachi también cuenta con un sistema de reconocimiento facial para seleccionar los pisos en automático.

En el caso de los nuevos ascensores de Mitsubishi, funcionarán automáticamente mediante una app en la que los usuarios deberán registrar sus pisos de descenso.

La idea de ambos sistemas es evitar la propagación del Covid-19 al tener contacto con superficies que podrían estar infectadas en un país, como Japón, que ha tenido un total de más de 148 mil personas contagiadas y más de 2 mil muertes por coronavirus.

¿Consideras que se trata de un buen mecanismo para evitar menos contagios?

ANUNCIO