BlueStacks: Así puedes utilizar aplicaciones de Android en Windows

Las aplicaciones de tu móvil viviendo en tu PC.
La mejor manera de usar Android en tu ordenador | Imagen: Tutorials for PC

¿Cuántas veces no hemos querido llevar un juego del móvil a la PC, usar alguna app de Android en nuestro ordenador para matar el tiempo pasando perfiles de Tinder o respondiendo un chat en WhatsApp? Lo cierto es que existen muchos emuladores que pueden permitírnoslo, aunque ciertamente los hay algunos mejores que otros.

A nuestra consideración BlueStacks es el mejor emulador de Android para Windows, ya que todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store para nuestros móviles pueden descargarse desde este programa, además de que nos permite tener abiertas una gran cantidad de ventanas simultáneas. Pero, ¿qué otros elementos hacen de BlueStacks el emulador de Android definitivo?

El mejor emulador de Android para PC

Un gran punto a favor de BlueStacks es que se trata de un programa cien por ciento gratis y puede descargarse directamente desde la página web oficial. Esta herramienta pesa alrededor de 500 MB y se recomienda contar con una computadora con versiones de Microsoft Windows 7 o superiores.

Todas las apps de Android están aquí | Imagen: BlueStacks

De entrada, como emulador de Android, BluStacks solo cuenta con un navegador, Google Play Store y una aplicación para tener acceso a los archivos de la PC. Sin embargo nuevas apps podrán ser descargadas desde Play Store siempre y cuando se haya accedido con una cuenta de Google. Vale la pena mencionar que también existe una pestaña dentro de BlueStacks que nos lleva a su propio Centro de Aplicaciones, donde podremos encontrar apps recomendadas y juegos propios del programa.

La interfaz de BlueStacks resulta muy fácil de manejar, además de que todos los controles son configurables, por lo que resultará muy amigable para cualquier tipo de usuario. Claro, como pasa con cualquier programa: mientras más potente sea tu equipo, mejor correrá esta aplicación en tu ordenador.

Todos tus juegos del móvil disponibles en tu PC | Imagen: Turbo Future

Como habrás podido ver, utilizando BlueStacks contamos con una versión de Android bastante óptima para nuestra computadora. Aunque su más reciente edición, BlueStacks 5, es un programa completamente gratuito, la app no está plagada de publicidad como otros emuladores sin costo. Si estás buscando una manera de disfrutar de tu dispositivo móvil en computadora, no lo pienses más: ¡esta es la solución!

Y tú, ¿ya conocías este emulador de Android?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.