Gmail: Esta es la forma para ver si abrieron y leyeron tu correo enviado

Para no tener complicaciones en tu equipo o en clases.
Foto: Especial

Aunque Gmail no es una plataforma de mensajería instantánea, las personas usan bastante esta forma de comunicación a través de e-mails.

Ciertamente es muy funcional, sobre todo para un ambiente laboral pero a diferencia de otros tipos de mensajería no sabemos si la persona a la que le enviaste el correo lo leyó o siquiera lo vio, lo cual puede causar varios conflictos en equipos de trabajo o incluso en salones de clases en línea.

Es por ello que Gmail tiene una función de confirmación de lectura para ayudar a determinar si alguien ha recibido, abierto y leído tu correo. Sin embargo, debe saber que esta opción está actualmente limitada a Gmail for Work o Education a través de G Suite. 

¿Cómo saber si sus mensajes ya se han leído en Gmail?

Si cumples con el requisito para usar Gmail a través de G Suite, primero debes redactar el correo electrónico como de costumbre. En el menú desplegable verás que dice “más opciones” en la parte inferior derecha. Allí verá la opción de solicitar un recibo de lectura.

Cuando esa persona reciba tu correo electrónico, tendrá que confirmar la lectura y automáticamente recibirá la confirmación en su cuenta de Gmail. Ahora el destinatario también puede confirmar la lectura ya que haya leído el mensaje completo.

¿Qué te parece esta función de Gmail?