logo-codigo-espagueti

Patty Jenkins fue obligada por Warner a cambiar el final de Wonder Woman

La directora Patty Jenkins aseguró que el final de Wonder Woman era más corto, pero Warner la obligó a cambiarlo de última hora
Patty Jenkins tuvo que cambiar el final de Wonder Woman
Jenkins tuvo que aceptar la propuesta de Warner Bros | Foto: Wonder Woman (Twitter)

Durante varios años, Warner Bros recibió fuertes críticas porque las películas del DC Universe no eran lo suficientemente buenas. Fue hasta 2017 cuando se estrenó Wonder Woman con una gran aceptación, aunque Patty Jenkins no quedó satisfecha completamente porque fue obligada a cambiar el final.

En declaraciones para IGN, la cineasta de 49 años confesó que Warner Bros le hizo dicha petición de último momento. Patty Jenkins no quedó del todo conforme con el resultado, ya que el final de Wonder Woman de 2017 era más corto que el definitivo, pero se vio obligada a aceptar la propuesta.

Patty Jenkins tuvo que cambiar el final de Wonder Woman

El final original era más corto | Foto: Patty Jenkins (Twitter)

“El final original de la primera película también era más pequeño, pero el estudio me hizo cambiarlo en el último minuto. Entonces siempre ha sido un poco fastidioso que es lo único de lo que la gente habla porque acepté y le dije al estudio que no teníamos tiempo para hacerlo”, mencionó.

Después de mucho tiempo, Warner aceptó que una mujer dirigiera un proyecto tan importante como el de Wonder Woman en una industria dominada por los cineastas. En su momento la película tuvo un éxito rotundo, recaudando más de 817 millones de dólares en todo el mundo.

Para la secuela, el estudio volvió a confiar en Patty Jenkins y en esta ocasión sí logró hacer las cosas a su modo a pesar de todos los contratiempos. Aunque Wonder Woman 1984 tiene una batalla final más corta, la directora californiana pudo ejecutarlo como lo tenía visualizado desde el principio.

La película protagonizada por Gal Gadot se encuentra actualmente en cartelera, y el próximo 25 de diciembre también se estrenará en HBO Max. Wonder Woman 1984 se exhibe en las salas de México y Latinoamérica, pero la plataforma no estará disponible en estas regiones hasta 2021.

***

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti