La casa de subastas Julien’s Auctions vendió una pistola que utilizó el fallecido Sean Connery en la primera película de James Bond. El arma que apareció en la cinta de 1962 dirigida por Terence Young, logró superar las estimaciones previas para una pieza histórica de la industria cinematográfica.
Tras la muerte del actor escocés en octubre, Julien’s Auctions anunció que pondría a la venta la pistola que se convirtió en una de las más conocidas de la franquicia. Se trata de una Walther PP semiautomática desactivada que fue utilizada por Sean Connery en James Bond contra el Dr. No.

Foto: Julien’s Auctions (Twitter)
De acuerdo con el comunicado de Julien’s, la pieza logró venderse por 256 mil dólares (cinco millones de pesos aproximadamente). La pistola del personaje que interpretó Sean Connery superó las estimaciones de la casa de subastas, pues creían que se vendería por al menos 150 mil dólares.
La empresa informó que el comprador prefirió quedarse en el anonimato, y solo reveló que era un gran fanático de James Bond. En la misma subasta también se vendieron otros artículos icónicos de la industria hollywoodense, como un casco utilizado por Tom Cruise en la película de Top Gun.
El casco de piloto de Pete ‘Maverick’ Mitchell de Top Gun se vendió por la cantidad de 108 mil dólares. Además, una gorra de oficial de la Marina diseñada especialmente para A Few Good Men protagonizada por Tom Cruise también se subastó y alcanzó una cifra de nueve mil 375 dólares.
Finalmente, otra de los artículos más cotizados de la subasta fue la katana usada por Bruce Willis en Pulp Fiction. Según las estimaciones de Julien’s, la espada que apareció en la cinta de Quentin Tarantino se vendería por mil 500 dólares, pero la subasta alcanzó un precio de 35 mil 200 dólares.