Murió Sean Connery, el mejor James Bond, a los 90 años de edad

Sean Connery fue un actor irrepetible. Además de ser el James Bond más perfecto nos dejó grandes trabajos como En el nombre de la Rosa e Indiana Jones y la última cruzada.

Sir Thomas Sean Connery, el reconocido actor escoces, ha muerto a los 90 años de edad. Así lo dio a conocer su familia a la cadena BBC. Aunque es reconocido por haber sido el primer actor en interpretar a James Bond, el agente 007, Connery tuvo una larga carrera cinematográfica.

Sean Connery, el mejor James Bond

Participó en La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada, Robin y Marian y la increíble Los Intocables de Brian De Palma, por la que ganó un Oscar a Mejor Actor Secundario. También consiguió dos premios Bafta y tres Globos de Oro por su carrera.

Thomas Sean Connery nació en el área de Fountainbridge, en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930. Hijo de un obrero católico y de una empleada doméstica protestante. Dejó la escuela a los 13 años para dedicarse a trabajar, entregando leche hasta que se enlistó en las Fuerzas Armadas británicas. Posteriormente se dedicó a varios trabajos y al fisicoculturismo, lo que le valió que terminara convirtiéndose en actor.

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en Escocia. El pasado agosto había celebrado su cumpleaños número 90.