Después de Avengers: Endgame, ¿qué sigue en el MCU?

Llegamos a un punto en el MCU en el que nos preguntamos: ¿qué se viene después de Endgame? ¿Marvel seguirá usando la misma fórmula?
(Marvel)

Avengers: Endgame nos dejó la certeza de una conclusión. El movimiento final de una sinfonía de más de 10 años. Un ciclo de 22 películas que se conoce como la Infinity Saga que llegó a su final con Endgame. Y, si bien, a muchos nos ha parecido que fue el cierre ideal a esta saga, no podemos evitar preguntarnos: ¿qué sigue en el MCU? ¿Qué nos deparará la Fase 4?

Qué sabemos hasta ahora

Marvel ha sido bastante reservado en revelar todos sus planes con respecto a la siguiente Fase del MCU. Que Disney pronto tenga su propio servicio de streaming (Disney+), que se estrenará a fines de año, tiene mucho que ver en el futuro de los superhéroes en la pantalla grande… y chica.

Por lo pronto, tenemos la certeza de que este año se estrena la segunda película de Spider-Man con el sello Marvel/Disney, Far From Home, que llegará el 2 de Julio de este mismo año. Aunque este filme sigue siendo de la Fase 3, por lo que esta película será el epílogo de dicha fase.

(Marvel)

Para la siguiente fase, tenemos algunos proyectos confirmados -o casi confirmados- que van desde filmes, hasta series para Disney +.

En cuanto a las películas, tenemos las fechas confirmadas de seis cintas, sólo que no tenemos los nombres de las mismas:

  • 7 de mayo 2021
  • 30 de julio 2021
  • 5 de noviembre 2021
  • 8 de febrero de 2022
  • 6 de mayo de 2022
  • 29 de julio de 2022

Black Widow es uno de lo filmes confirmados, y asumimos tendrá su fecha de estreno por ahí de 2020, lo mismo ocurre con The Eternals, que esta a nada de comenzar producción, por lo que las 6 películas que podrían ocupar las fechas antes mencionadas serían:

  • Black Panther 2
  • Dr Strange 2
  • Guardians of the Galaxy vol. 3
  • Shang Chi
  • Ms Marvel
  • Captain Marvel 2

Si hablamos de series, tenemos confirmadas las protagonizadas por The Falcon and The Winter Soldier, Loki y Hawkeye. Se estima que estas series lleguen a Disney + en algún momento de 2020 o 2021. También se habla de Wandavision. La premisa es explorar la vida cotidiana de Scarlett Witch y Vision. Esto podría ser posible si se explota uno de los poderes de Wanda: reescribir la realidad a su gusto. No hay nada oficial aún al respecto, pero es una que Marvel lleva peloteando desde hace algún tiempo.

¿Qué podría seguir en el MCU?

(Marvel)

Marvel logró de manera extraordinaria que sus 22 películas tuvieran un hilo conductor que las conectara y les diera una correlación para que, al llegar Avengers: Endgame, viéramos a todos sus personajes en acción. La gran duda ahora es saber si, para la Fase 4, se repetirá esta fórmula.

Los hermanos Russo declararon que la única manera que regresarían al MCU sería si pudieran llevar al cine Secret Wars. Como saben, Secret Wars es un maxi evento en los cómics. En ella, el Beyonder, ocioso como él solo, tras observar detenidamente el planeta Tierra, queda encantado por la presencia de superhéroes y su potencial y decide crear un grupo de héroes y otro de supervillanos para enfrentarlos entre sí. Tras una serie de incidentes, todos terminan en un planeta llamado Battle World, y tanto héroes y villanos tienen que luchar por su supervivencia.

En ese evento participan los Avengers, X-Men, Fantastic Four, Hulk, Spider-Man, Spider Woman y Magneto, con sus respectivos villanos. Ya saben, Dr Doom, Doc Octopus, Molecule Man, Ultron, Lizard, Kang The Conqueror, entre otros.

Así que, esta es una posibilidad, aunque en este evento no aparecen personajes como los Guardians of the Galaxy, Eternals o Shang Chi. Además, Kevin Feige ha declarado que pasarán algunos años para que X-Men haga su aparición en el MCU y no sabemos nada aún del futuro de uno de los grupos de superhéroes más maltratados por el cine, Fantastic Four.

Asumiendo que Secret Wars, que fue llevado a la pantalla chica en la serie animada de Spider-Man de 1994, no sea el hilo que una a esta Fase 4, ¿qué otro gran evento podría unir todas estas nuevas películas? O, ¿habrá un evento de esa naturaleza? ¿Qué tal si eligen a un villano y deciden entretejer las historias para que éste sea el motivo final de esta nueva Fase?

Villanos post Thanos

(Marvel)

Marvel tiene muy buenos big bads que podrían usar para que sean la siguiente gran amenaza que tienen que enfrentar nuestros héroes. Aquí una lista de los posibles villanos que podrían enfrentar nuestros héroes:

Galactus: Es el primero que se viene a la mente. Originalmente llamado Galan, es el único sobreviviente del universo que precede al Big Bang del universo principal del MCU. Sobreviviendo a los procesos del Big Crunch del viejo universo y al Big Bang del nuevo universo, Galan se infundió con energías cósmicas y emergió como Galactus, maldecido con una necesidad continua de sustento … que alimenta consumiendo planetas enteros. ¿Mayor amenaza qué esa? Pocas.

Con la fusión entre Disney y Fox, ya pueden usar a este ser perennemente hambriento y que, por eso, no puede contenerse en destruir mundos. Además, ¿no sería genial ver un Silver Surfer digno?

Annihilus (Marvel)

Annihilus: Si buscamos amenazas de escala cósmica que rivalicen con Thanos, una gran elección sería Annihilus, un gobernante insectoide de la Zona Negativa, un universo de antimateria. El villano, que apareció por primera vez en Fantastic Four, tiene una gran fuerza, invulnerabilidad a muchas lesiones, vuelo y, lo que es más importante, armas como la Cosmic Control Rod, que le permite tener energía y poderes de conmoción junto con la capacidad de manipular la materia. Además, posee las Quantum Bands, que le permiten una mayor manipulación de todas las formas de energía. Ahí, no’más.

Sin embargo, lo más peligroso de Annihilus es la Annihilation Wave, donde Annihilus emergió de la Zona Negativa con un gran ejército de naves espaciales, destruyendo o esclavizando todo lo que encontró en su camino a través del universo, hasta que fue detenido, nada más y nada menos que por Galactus. Extremadamente poderoso, con el deseo de destruir todo el universo, Annihilus sería una amenaza ideal para la siguiente Fase del MCU.

(Marvel)

Doctor Doom: Siguiendo con los malotes de los Fantastic Four, Victor von Doom -el genio malvado y monarca de Latveria- sería otra gran opción. A diferencia de Galactus o Annihilus, Doom es un humano con un intelecto que le ha permitido crear tecnología avanzada que incluye a los poderosos Doombot y su armadura que amplifica el poder. Además, con el tiempo, Doom ha dominado la magia y, por lo tanto, es capaz de manipular la energía, crear escudos, invocar criaturas demoníacas e incluso convertirse en un digno rival para el mismo Sorcerer Supreme, Doctor Strange.

Su inagotable voluntad, su vasta inteligencia, sus habilidades mágicas y tecnológicas, junto con su insaciable capacidad de poder podrían convertirlo en un gran enemigo para los héroes del MCU.

Kang The Conqueror: Los Fantastic Four tal vez no sean tan popular como otro grupo de héroes, pero probablemente tengan los mejores villanos que puede haber. Nathaniel Richards, un genio del siglo XXXI, descendiente de Reed Richards. Descubre la tecnología del viaje en el tiempo y decide usar esto a su favor para establecer su propio gobierno tiránico: primero en el antiguo Egipto, donde adopta la identidad del faraón Rama-Tut, luego en el futuro lejano. Donde adopta la identidad de Kang The Conqueror, el Conquistador. Kang ha sido un poderoso e interesante rival también para los Avengers, con un extenso conocimiento del pasado, inteligencia y tecnología avanzada extremadamente avanzada que le permite portar armas poderosas y una amplia gama de poderes. Kang a menudo también conspira con otras versiones desplazadas en el tiempo de sí mismo, el Consejo de Kangs. Un interesante desafío para el MCU.

(Marvel)

Celestials: Ellos ya hicieron su aparición en el MCU… de cierta manera. En Thor: Dark World, pero sobre todo Guardians of the Galaxy Vol. 2, aparece Ego, quien se denomina así mismo como un Celestial. Estos seres son dioses extraterrestres con poder en la escala de Galactus y Odin. Tienen casi la invulnerabilidad debido al poder de su armadura, y se ha demostrado que crean universos de bolsillo, mueven planetas a voluntad y otras hazañas que hacen parecer débiles a otros de muchos de los villanos más fuertes. Misteriosos, poderosos y destructivo, el hecho de que haya MUCHOS Celestials podría proporcionar una poderosa amenaza cósmica, especialmente si surgiera un conjunto de Celestials con la intención de conquistar o destruir el universo. Equipo de buenos contra equipos de malos. No suena mal.

Otros factores a considerar

(Disney)

La mencionada fusión entre Disney y Fox, más allá de las dudas que existen con respecto a X-Men, tiene en Deadpool un factor enigmático para el MCU. Considerando lo que han sido las dos películas de Deadpool, será interesante ver qué hace Disney con Wade Wilson.

También hay que tener en cuenta a personajes como Daredevil, Luke Cage, The Punisher, Ant-Man, The Wasp, Jessica Jones, Iron Fist, Nova o Blade, que podrían también tener su propia película o serie. Todo esto da un abanico amplísimo de posibilidades para Kevin Feige y compañía.

Tendremos que esperar al anuncio oficial de Marvel, pero, por el momento, todo parece indicar que el MCU explorara -y explotará- todos lo universos posibles de los cómics y sus personajes. Lo que nos queda claro, es que habrá Marvel para rato.

ANUNCIO