¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Avengers: Endgame lejos de la taquilla de Lo Que El Viento Se Llevó

Si ajustamos la inflación, la película basada en la novela de Margaret Mitchell ha generado más dinero en taquilla que Avengers: Endgame.

Los resultados de taquilla, pero sobre todo los récords, son una especie de obsesión en Hollywood, donde el dinero es más importante que el arte. Y últimamente se habla mucho de la cantidad de dinero que está generando Avengers: Endgame. Sin embargo, parece que aún está lejos, muy lejos de lo que logró uno de los grandes clásicos del cine: Gone with the wind, conocida por aquí como Lo que el viento se llevó.

Sin embargo, estas increíbles cantidades de dinero no están ni estarían cerca de lo que logró en su momento el filme inspirado en la novela homónima de Margaret Mithchell: Gone with the wind.

(Metro-Goldwyn-Mayer)

Si nos damos la tarea de revisar las cifras y hacemos algunos ajustes inflacionarios, resulta que las cifras de la película estelarizada por Vivien Leigh, Clark Gable y compañía lograron amasar 3.2 mil millones de dólares, solamente en Estados Unidos.

La película de 1939, tras hacer los ajustes al costo del boleto actual, logró un total acumulado de 7.4 mil millones de dólares a nivel mundial. Avengers: Endgame, por lo pronto, está lejos de esas cifras, pero va a buen ritmo para acercarse.

Si hacemos un top 5 de películas que más dinero han ingresado, haciendo los ajustes inflacionarios, así quedaría:

  1. Gone with the Wind
  2. Avatar
  3. Titanic
  4. Star Wars
  5. The Sound of Music