logo-codigo-espagueti

Pasará mucho tiempo para qué X-Men se una al Universo Cinematográfico de Marvel

La Fase 4 tiene prioridad sobre cualquier aparición de los X-Men dentro del MCU, así que tras Dark Phoenix, habrá que esperar.
X Men, MCU, Fase 4, Películas

Con la oficialización de la fusión de Disney y Fox, Marvel ahora tiene la oportunidad de incorporar a los X-Men —como Wolverine, Storm, Rogue, entre otros— a su universo fílmico. Sin embargo, los fanáticos de las películas de cómics tendrán que esperar bastante para ver esto en el cine, ya que, según Kevin Feige, el plan para los próximos cinco años de películas de Marvel no incluye a los X-Men.

“Va a ser un [largo] tiempo”, contestó Feige, el presidente de Marvel Studio, cuando se le preguntó acerca de incorporar a los X-Men al MCU. Y añadió:

Todo está empezando y el plan quinquenal en el que hemos estado trabajando, lo estábamos trabajando antes de que se estableciera todo eso [la fusión]. Así que realmente, para nosotros, ahora mismo se trata mucho menos de los detalles de cuándo y dónde [aparecerán los X-Men] y más acerca del factor de confort y de lo bueno que es que estén en casa. Que todos están de vuelta. Pero será un tiempo muy largo [antes de verlos en el MCU].”

Avengers: Endgame, que se estrena en menos de tres semanas, será el cierra de la Fase 3 del MCU.  Los fanáticos esperan que los hilos de la historia que aparezcan en Endgame indicarán dónde irá el MCU en la Fase 4, aunque Feige y otros ejecutivos de Marvel no hablarán sobre la próxima ola de películas hasta después del estreno de Endgame. Por ahora, sabemos que habrá películas de Black Widow, The Eternals y Shang-Chi, además de las secuelas de Spider-Man, Captain Marvel y Black Panther.

X Men, MCU, Fase 4, Películas

Dark Phoenix se estrena el 7 de julio (Fox)

“La pizarra que estamos construyendo en los próximos cinco años [no es] como sumar manzanas con manzanas”, dijo Feige cuando se le preguntó cómo se compara la fase siguiente de los títulos de MCU con el pasado. Y explicó:

Son dos cosas muy distintas y espero que se sientan muy distintas. Pero existe una mentalidad similar, que consiste en ‘¿Cómo podemos seguir contando historias con algunos de los personajes que el público ya conoce y ama de una manera única, de una manera diferente, de manera sorprendente, de la que ya hay muchos planes e ideas y trabajo ya en marcha? [Entonces]’¿Cómo podemos presentar nuevos personajes que incluso los fanáticos del hardcore, los fanáticos del cómic, apenas han conocido o apenas han escuchado’. Eso también es muy emocionante.

En cuanto a la franquicia de X-Men, Dark Phoenix  será la última vez que los personajes aparezcan en la pantalla grande sin la participación de Disney. Si bien, aún no está confirmado, se espera que Disney modifique todos los roles de superhéroes de X-Men cuando llegue el momento de introducirlos en la MCU. 

Habrá, entonces, que esperar por lo menos hasta 2025 para ver lo que Disney tiene deparado para X-Men, a menos que algo cambie sus planes y los introduzcan antes de lo mencionado por Feige.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti