¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hasta 40 años de prisión para Allison Mack por extorsión sexual

Ahora sí que “Somebody saaaave meeee”
(MARK LENNIHAN / AP)

La ex actriz de Smallville, Allison Mack, podría enfrentar una condena de 40 años de prisión tras declararse culpable de los cargos de extorsión en su modalidad de culto sexual en un tribunal de Brooklyn, Nueva York.

Mack, de 36 años, era la segunda al mando de Nxivm, un supuesto grupo de autoayuda para personas de alto poder adquisitivo. Fue arrestada por el FBI en Brooklyn y hasta donde se sabe, Keith Raniere y la actriz de Smallville le lavaban el cerebro a jóvenes mujeres, que se convertían en esclavas sexuales de Raniere, y las marcaban en la piel con las iniciales K. R. A. M. Ahora, sabemos que esas son las iniciales de Keith Raniere (KR) y Allison Mack (A. M).

“Debo asumir toda la responsabilidad por mi conducta. Lamento mucho mi papel en este caso. Lo siento mucho por mi familia y por la buena gente que lastimé a través de mi equivocada adhesión a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM”, dijo la actriz entre sollozos durante la audiencia.

La oficina del fiscal de Estados Unidos precisó que los cargos por cada uno de los delitos alcanzarían una pena de 20 años de cárcel.

No está claro los términos del acuerdo al que llegó la actriz con la justicia estadounidense, ya que originalmente se había declarado inocente de los cargos de tráfico sexual relacionados con el grupo de autoayuda liderado por Keith Raniere.

Raniere, de 57 años, llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de autoayuda bajo la empresa paraguas Nxivm, de la que era fundador y que abarcaba centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y varios países de Suramérica.