Grabaron cinco finales diferentes de Avengers: Endgame

Mark Ruffalo reveló que los hermanos Russo grabaron diferentes finales de Avengers: Endgame para evitar la filtración de spoilers.
(Marvel)

Marvel Studios rivaliza con Star Wars y Game of Thrones cuando se trata de evitar que se filtren grandes detalles de su trama, es decir, buscar evitar a toda costa los spoilers. Los directores de Avengers: Infinity War -y de Endgame, Anthony y Joe Russo, incluso les mandaron guiones falsos a sus actores. Ahora, Mark Ruffalo ha revelado que hicieron lo mismo con Avengers: Endgame, grabando hasta cinco finales diferentes de la cuarta entrega de los Avengers. Además, los Russos explicaron que el final real de Endgame se decidió antes de que, incluso, comenzaran a desarrollar Infinity War.

En una entrevista con E! News, Mark Ruffalo que interpreta a Hulk/Bruce Banner habló de uno de los finales falsos de Avengers Endgame, que involucra un matrimonio inesperado:

(Marvel)

Grabé, como, cinco finales diferentes de esta película. Ni siquiera conseguí un guión completo de esta película. No se por que el guión que obtuve tenía escenas ficticias en él. ¡Él [señalando a Chris Evans] se casa!

Si bien Ruffalo ha “accidentalmente” filtrado detalles de la trama en otras ocasiones, suponemos que esto no es un spoiler, por lo que parece poco probable que veamos el matrimonio de Steve Rogers en Endgame… ¿o no?

Una vez más, este nivel de secreto no es un nuevo enfoque para los hermanos Russo: una de las escenas falsas que ellos y los escritores, Christopher Markus y Stephen McFeely, filtraron antes del estreno de Infinity War involucró a Gamora arrojando a Thanos por el precipicio en lugar de hacerlo al revés. Parece que están haciendo lo que sea necesario para preservar el final real de la película.

Hablando de eso, los Russo dijeron en entrevista para Collider y explicaron que el final real de la película se decidió mucho antes de que comenzara la producción:

Cuando estábamos trabajando tanto en Infinity War, como en Endgame, lo primero que hicimos fue planear el final de Endgame. Porque queríamos saber a dónde íbamos. Es muy difícil contar una historia si no sabes a dónde vas. Así que, tenemos un proceso muy específico con [los escritores] en el que pasamos meses en una habitación hablando sólo de un resumen de tres páginas. Literalmente, la página uno es el acto uno, la página dos es el acto dos, la página tres es el acto tres. Debido a que se debe saber el contenido de un documento como ese, ‘Aquí es donde empezamos, aquí está lo que sucede en el medio, aquí es donde termina’. Si se sabe, es mucho más fácil llegar al guión. Un formato más maleable para trabajar en un breve resumen como ese, dedicar tiempo a hablar y analizarlo. Sabíamos desde muy temprano en el proceso cómo iba a terminar esto.

Recuerden, el 26 de abril se estrena Endgame. ¿Ya tienen sus boletos?