DC Comics: El traje de Harley Quinn es parte del éxito de esta villana, conoce sus mejores atuendos

¿Quién dijo que la moda y el buen gusto en el traje de Harley Quinn estaba peleados?
Diferentes versiones hemos conocido de este personaje, ¿cuál es la que viste mejor? | Imagen: DC Comics

Desde que fuera introducida como sidekick del Joker en Batman: The Animated Series, y hasta el día de hoy, la antiheroína Harleen Frances Quinzel, mejor conocida como Harley Quinn, nos ha mostrado diferentes y fabulosas vestimentas.

Con casi 30 años de existencia, múltiples han sido los mantos portados por este personaje, por lo que en este listado vamos a revisar el traje de Harley Quinn, y las diferentes versiones que ha tenido la líder del Escuadrón Suicida.

5. Injustice

En Injustice el traje de Harley Quinn es uno de los más sorprendentes que le hemos visto a la villana. Al tratarse de una versión más avejentada del personaje, este ha expresado su madurez a través de una sobria vestimenta que nos recuerda al original. Vale la pena mencionar la ausencia por completo de blanco en la piel de esta Harley, color que la novia de Poison Ivy adquirió al caer en una caldera de materiales radioactivos, justo como el Joker.

Todo rastro de blanco ha desaparecido en esta versión | Imagen: DC Comics

4. New 52

Uno de los trajes más icónicos que ha utilizado la líder del Escuadrón Suicida es el que vimos en la era de New 52. Esta vestimenta fue diseñada por Chad Hardin, apareció por primera vez en Harley Quinn #1 volumen 2, y recupera los colores del traje original a través de un ropaje mucho más fresco y estilizado. Llama la atención la enorme cantidad de armas que Harley puede incorporar al cinturón de este traje (incluido su bat), las cuales se tratan de sus herramientas básicas de trabajo.

Un moderno traje con reminiscencias clásicas | Imagen: DC Comics

3. Batman: White Knight

Uno de los trajes más interesantes que hemos visto del personaje es sin duda el que apareció en Harley Quinn #6, en donde el bat de Harley Quinn ha sido intercambiado por una maza, y el rojo intenso tan icónico ha sido sustituido por el gris y el amarillo, color que junto al predominante negro, forman una especie de batitraje. No es de extrañar que en esta realidad alterna Harleen Frances Quinzel se trate de una psiquiatra enamorada del Hombre Murciélago.

El batitraje de Harley Quinn | Imagen: DC Comics

2. Breaking Crystals

Si existe un traje de Harley Quinn que represente rebeldía, ese es el que vimos en la novela gráfica Harley Quinn: Breaking Crystals. Esta vestimenta fue elaborada por Steve Pugh, y su diseño se vio fuertemente influenciada por la manera de vestir que tenían los punks en la década de los setenta. Se trata de una versión de la sidekick del Joker hecha para los espectadores más jóvenes, pero su estética espontánea y desafiante puede enamorar a una persona de cualquier edad.

La versión millenial de este icónico traje | Imagen: DC Comics

1. Traje Clásico

Si hablamos del mejor traje que ha tenido el personaje, no podemos hacer otra cosa que referirnos a la vestimenta que usó Harley Quinn caricatura Batman: The Animated Series, el cual apareció por primera vez en el episodio 22 de este programa y fue diseñado por Bruce Timm, un conocido artista de arte erótico. Por una parte, esta vestimenta clásica rescató la imagen de los Arlequines de circo, y por otro lado, recuperó la estética BDSM por la que tan inclinado se ha sentido por tantos años este ilustrador.

El clásico traje creado por Bruce Timm | Imagen: DC Comics

¿Podrá suceder que algunos de estos trajes sean adaptados en la próxima Harley Quinn película? Puede ser: la sidekick del Joker es uno de los personajes más populares de DC Comics y hasta el momento no hemos visto ninguna versión clásica de su vestimenta en la gran pantalla. Hasta entonces, habrá que esperar.

Y tú, ¿cuál es el traje de Harley Quinn que más te gusta?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO