Todd McFarlane, creador de Spawn, anuncia dos nuevas series de televisión

Todd McFarlane también quiere tener su propio universo cinematográfico basado en sus cómics.
Foto: Shutterstock

Aunque el legendario escritor de cómics Todd McFarlane no ha podido concretar su próxima película de Spawn con Jamie Foxx, parece que también tiene intenciones de crear un universo televisivo y cinematográfico basado en sus propios cómics. El fundador de Image Comics ha hecho el anuncio de su propia de su propia división de televisión McFarlane Films junto a sus dos primeras series de televisión.

“Después de haber estado en desarrollo con Jason Blum en Blumhouse, junto con la vinculación de Jamie Foxx en una posible franquicia de películas Spawn , surgieron otras oportunidades tanto en cine como en televisión que llevaron a esta expansión en el entretenimiento”, dijo Todd McFarlane, CEO de McFarlane Films. “Las películas, la televisión y los videojuegos son áreas en las que tengo la intención de gastar mi energía creativa de manera constante”.

El primer proyecto de McFarlane Films se trata de una serie animada en stop-motion llamada McFarlandque reunirá a todos los juguetes originales de McFarlane al estilo de Toy Story y una Noche en el Museo mezclada con la icónica Twin Peaks, según explican. Esta serie será creada por el actor y comediante Thomas Lennon en asociación con ShadowMachine y wiip, los creadores de la serie Mare of Easttown de HBO.

Foto: McFarlane Toys

Para el segundo proyecto McFarlane Films también se ha asociado con Wiip y Epicenter para desarrollar una serie live-action de Thumbsbasada en la novela gráfica de Sean Lewis sobre un jugador de esports de 17 años llamado Charlie “Thumbs” James y una especie de Mark Zuckerberg que ha creado su propio ejército de adolescentes obsesionados con la tecnología para combatir al gobierno.

“Es una historia conmovedora sobre los juegos, el metaverso y todo el destino de la existencia humana. En pocas palabras, es una de esas historias que me gustaría poder ver con mi hijo de 12 años”, Anders Weidemann, uno de los responsables de la adaptación de Thumbs.

Foto: Image Comics

Quizá McFarlane esté llegando un poco tarde a la fiesta, pero el lanzamiento de McFarlane Films ciertamente es una respuesta bastante clara de cómo la industria de los cómics toma relevancia cada vez más. He ahí a Marvel Studios y próximos 30 proyectos, el universo de películas de DC Comics, a Netflix y su Millarworld solo por mencionar algunos nombres. 

Además de McFarland y Thumbs, wiip Productions también está desarrollando una serie ambientada en el mundo de Spawn sobre Sam & Twitch.

***

ANUNCIO