Star Wars: ¿quién fue el sith más poderoso de la saga?

Star Wars mos ha mostrado un sinfin de villanos poderosos, pero ¿cuál de todos los sith es el más poderoso de toda la saga? Te respondemos tus dudas
La orden sith es tan antigua como la fuerza misma | Fuente: Disney

La historia de Star Wars nos ha sorprendido desde siempre con villanos poderosos y temibles. Estos se unifican a través del lado oscuro y los sith, los usuarios de la fuerza que se separaron del lado luminoso. Estos acceden a un nivel más gran de la fuerza para mejorar su fuerza, pero ¿cuál de todos fue el más poderoso? Respondemos a esa pregunta.

La doctrina Sith es tan antigua como la misma religión Jedi. Estas son dos caras de la misma moneda y se han enfrentado durante siglos. Existen muchos grandes nombres sith, pero pocos realmente han resaltado tanto como para considerarlos los más poderosos de la historia y por eso tenemos un triple empate y estos son los ganadores.

Darth Bane

Dentro de la forma de vida de los sith Darth Bane es la figura más importante. Después de la guerra Sith-Jedi, ocurrida mil años antes de las Guerras Clónicas, él fue el único sobreviviente. Por ello mismo, buscó respuestas a la derrota de todos sus aliados del Imperio Sith y para él la respuesta fue que las peleas entre ellos mismos los hizo débiles, al grado de que unos simples Jedi, inferiores en poder pero superiores en número, lograron acabar con ellos.

Darth Bane en su aparición en Clone Wars | Fuente: Disney

Por eso mismo creo entonces la regla de dos, que requiere que solo existan dos siths activos en el mundo: un maestro y un aprendiz. Estos llevarían al extremo sus habilidades y es el destino del aprendiz matar a su maestro y después conseguir un aprendiz que le supere y, así, mejore las capacidades y las cualidades de los sith.

Darth Bane fue el primero en morir a manos de su aprendiz y su legado es el legado sith que todos conocemos.

Darth Plagueis

“¿Conoces la tragedia de Darth Plagueis ‘El Sabio’? Por supuesto que no. No es una historia que los Jedi te cuenten. Es una leyenda sith. Darth Plagueis era un señor oscuro de los sith tan poderoso y tan sabio que podía usar la fuerza para influir en lo midiclorianos y crear vida… tenía tal conocimiento del lado oscuro que incluso podía evitar la muerte de aquellos que le importaban. El lado oscuro de la fuerza es un camino a muchas habilidades que muchos consideran antinaturales. Él se hizo tan poderoso… que a lo único que le temía era a perder su poder, que eventualmente, por supuesto, perdió. Desafortunadamente le enseñó a su aprendiz todo lo que sabía y después de aprendiz lo mató mientras dormía. Es irónico cómo podía salvar a otros de la muerte pero no a sí mismo” – Palpatine a Anakin Skywalker

Darth Plagueis dominó la fuerza tanto como pudo. Su historia es tan grande como su leyenda y su aprendiz, Darth Sidious, es el único que entendió y aprendió su error, pero también continuó con todo aquello que este hizo grande, como la manipulación total de la fuerza a su favor, así como el desarrollo completo de sus habilidades como sith.

Darth Plagueis fue maestro de Darth Sidious | Fuente: Del Rey

Plagueis fue el maestro lord sith durante muchos años hasta que Palpatine decidió que tenía todo lo necesario para convertirse en el siguiente.

Darth SidiousEvidentemente no hay otro sith tan grande y poderoso como el Emperador. Fue la amenaza de la república galáctica y después el verdadero regente durante el Imperio Galáctico. Su poder era tan grande como el de Darth Plagueis y a pesar de que nunca encontró forma de dominar los poderes que este tenía, construyó un imperio basado en el terror y el control.

Asimismo, creó toda una granja de clones suyos para evitar tener el mismo destino que su maestro. Esta fue la que le permitió sobrevivir a la aniquilación del Imperio y, posteriormente, regresar para ser la mente detrás de la Primer Orden, como Snoke, y después retomar su forma corpórea y ser el final boss en posiblemente la película más decepcionante de Star Wars.

El Senador Palpatine ocultó su identidad como Lord Sith | Fuente: Lucasfilm

***

Todo lo que tienes que saber de Star Wars lo encuentras en nuestro canal de YouTube