Todos los easter eggs y referencias que te perdiste en Star Wars: Visions

Los personajes de Star Wars han vuelto en Visions: una antología de cortometrajes de anime llena de referencias hacia este Universo y al de otras emblemáticas obras de ficción.
La nueva joya de la franquicia de George Lucas | Imagen: Lucasfilm Ltd.

Recién se ha estrenado Star Wars: Visions, la nueva antología de cortometrajes de anime de Lucasfilm Ltd., y la productora ya nos bombardeó con una ingente cantidad de easter eggs en torno a este Universo en general, pero también al de otras emblemáticas obras provenientes de Japón que actualmente forman parte de nuestra cultura pop. Sin más dilación, te presentamos a continuación todas estas referencias.

La influencia de Akira Kurosawa

Es bien sabido que la cultura samurái fue una de las mayores influencias de George Lucas al momento de dar vida a Star Wars, y en este sentido, la obra de Akira Kurosawa, el legendario director de cine japonés, fue la mayor inspiración para el creador de la Guerra de las Galaxias. Con el cortometraje El Duelo, la productora Kamikaze Douga quiso realizar su propio homenaje a Korosawa con una historia que, mezclando los conceptos de Star Wars, nos presentó una asombrosa lucha entre samuráis como si del período Edo se tratase.

El cine de samuráis es la mayor influencia de Star Wars | Imagen: Lucasfilm Ltd. / Toho

De vuelta a la pista de carreras de La Amenaza Fantasma

Una de las escenas más recordadas de Star Wars: La Amenaza Fantasma, es cuando Anakin Skywalker tiene que participar en un certamen de carreras para ganar su libertad, con el riesgo de morir en una pista emplazada en medio del desierto de Tatooine. Pues esta misma pista pudo ser vista en el segundo cortometraje de Star Wars: Visions, La rapsodia de Tatooine, en donde una banda de rock tocó su música para los asquerosos oídos de Jabba el Hutt.

Los dominios del monstruoso Jabba | Imagen: Lucasfilm Ltd.

El cameo del único e inigualable Bobba Fett

En La rapsodia de Tatooine el mercenario intergaláctico Bobba Fett hizo su aparición, y para satisfacción de todos los fans, el actor Temuera Morrison fue quien le prestó su voz en el doblaje inglés. Este mismo artista ha encarnado a Bobba Fett en The Mandalorian, y también le dio vida al guerrero Jango Fett en Star Wars: El ataque de los clones. Vaya suerte que tienes con los mercenarios, Temuera.

El mercenario favorito de todos | Imagen: Lucasfilm Ltd.

El What If…? de Star Wars

El tercer cortometraje de Star Wars: Visions, nos presentó la historia de dos mellizos que fueron criados por los Sith para acabar con los restos de la República. Este relato es sumamente parecido al de otro par de mellizos de este Universo: Leia y Luke Skywalker. De esta manera, dicho episodio funciona como una especie de What If…? de Leia y Luke con la pregunta: ¿Qué pasaría si… los mellizos se hubieran pasado al lado oscuro de la fuerza?

Lo que pudo haber ocurrido con Leia y Luke Skywalker | Imagen: Lucasfilm Ltd.

Un homenaje a Astroboy

Uno de los más interesantes cortos de Star Wars: Visions fue TO-B1, pues además de presentarnos la animación más experimental de toda la antología, también nos introdujo al personaje de TO-B1. Su nombre es una clara referencia al Jedi Obi-Wan Kenobi, pero su diseño nos remite al de otro personaje: Astroboy, el pequeño androide creado por el mangaka Osamu Tezuka.

Un bello homenaje al Rey del manga | Imagen: Lucasfilm LTD. / Mushi Production

Doctor Light, ¿eres tú?

La inclusión del pequeño androide Jedi en TO-B1 no fue la única referencia que nos mostró este cortometraje, pues el diseño del creador de dicho ser electrónico estuvo inspirado en el del científico Thomas Light, el creador de Mega Man, el popular personaje de Capcom. Tal vez hubiera sido una buena idea dejarle un par de armas más a TO-B1 además de las espadas láser, ¿no lo cree así, profesor?

¿Es el mismo creador de Mega Man? | Imagen: Lucasfilm Ltd./ Capcom

A George Lucas no le gustan los personajes antropomórficos

En 1977 Marvel Comics publicó el número 8 de la serie de Star Wars, en donde se nos presentó a un curioso personaje antropomórfico llamado Jaxxon. Cuando George Lucas vio a este inteligente conejo en las páginas de su Universo llamó a las oficinas de Marvel, pidió que lo retirarán, y jamás permitió a otro ser con pintas de animal aparecer en La Guerra de las Galaxias, a pesar de que esta saga está llena de los personajes más extraños.

Tendrían que pasar más de 40 años para que Lucasfilm Ltd. ignorara el acuerdo de George Lucas, pues en Lop y Ocho Geno Studio nos presentó a una protagonista con un aire bastante conejil. Lo sentimos Lucas, los furros han ganado esta batalla.

Los furros pudieron contra las apetencias de George Lucas | Imagen: Lucasfilm Ltd./ Marvel Comics

Los rastreadores de Dragon Ball Z

Otro gran easter egg que nos ofreció Lop y Ocho fue la referencia a Dragon Ball, pues al parecer en el Universo de Star Wars también se utilizan los rastreadores de la armada de Freezer, los cuales pueden, además de rastrear a otras personas, identificar su nivel de poder y su especie si acaso esta se tiene registrada.

¿Acaso Lop es una saiyajin extraviada? | Imagen: Lucasfilm Ltd./ Toei Animation

Como puedes ver, Star Wars: Visions llegó a Disney+ cargada de easter eggs y referencias tanto a su propio Universo como al de otras obras de ficción. Sin duda este filme se convertirá en un parteaguas para Lucasfilm Ltd., y aunque aún no han anunciado una secuela oficial, no podemos esperar para ver la segunda parte de esta excelente antología de anime.

Y tú, ¿notaste todos estos easter eggs en Star Wars: Visions?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO