Spider-Man: ¿Las variantes de el Hombre Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield también olvidaron al Spidey de Tom Holland gracias al conjuro de Doctor Strange?

¿Acaso todos, pero absolutamente todos los personajes de Marvel se han olvidado del Spider-Man de Tom Holland?
¿Se habrá perdido para siempre esta bonita amistad multiversal? | Imagen: @agtdesign (ArtStation)

Spider-Man: No Way Home llegó como una bomba que hizo explotar las cabezas de los fanáticos de los personajes de Marvel con enormes dosis de acción, fanservice, y una historia tan trágica como divertida, aunque eso sí: muy bien construida. Dicha cinta ha cambiado por completo el status quo del Peter Parker del MCU, pues gracias al hechizo del Doctor Strange, todos han olvidado a este personaje, lo que nos ha llevado a preguntarnos: ¿también las variantes multiversales de Spidey se han olvidado del Hombre Araña de Tom Holland?

¿Entonces el Peter Parker del MCU de verdad se quedó completamente solo?

Analizando el conjuro realizado por Doctor Strange de una manera completamente pragmática podríamos llegar a afirmar que las variantes de Spidey interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield también se olvidaron de la identidad del Spider-Man del MCU al regresar a sus Universos.

Sin embargo, reflexionando más a fondo sobre esta cuestión, encontramos algunos elementos que nos podrían hacer pensar que no pudo ser así del todo: que por lo menos un vago recuerdo tienen estos arácnidos de su homólogo en Marvel Studios.

¿Peter Parker ha olvidado a Peter Parker? | Imagen: CBR

Recordemos que el conjuro de Doctor Strange fue ejecutado para borrar de la memoria de todos a Peter Parker, sin embargo, el antiguo Hechicero Supremo jamás afirmó que las personas olvidarían a Spider-Man. En este sentido, todos los personajes del MCU que han compartido escena con el Trepa Muros podrían recordar al superhéroe, más no la identidad secreta de este.

Guiándonos por esta lógica, las variantes de Spidey interpretadas por Tobey y Andrew vaya que recordarían el tiempo que pasaron en la Tierra-199999 ayudando al personaje de Tom Holland a luchar contra todos los villanos que, viajando por el Multiverso, se adentraron en esta realidad, y aunque momentáneamente hubiesen olvidado que el Peter Parker de Tom Holland era otro Trepa Muros, sencillamente habrían adivinado la identidad del superhéroe teniendo en cuenta que ellos también son Peter Parker.

Una amarga despedida | Imagen: Marvel Studios

Claro, esta es solo una teoría, la cual no podremos comprobar hasta conocer los verdaderos alcances del conjuro de Doctor Strange. Puede que efectivamente las variantes de Spider-Man se hayan olvidado de la verdadera identidad del Trepa Muros del MCU, sobre todo teniendo en cuenta que no todos los Hombres Araña son Peter Parker debajo de la máscara: personajes como Miles Morales y Gwen Stacy nos han demostrado que cualquiera puede convertirse en este superhéroe. En todo caso, la respuesta solamente podremos hallarla en el futuro.

Y tú, ¿crees que las variantes de Spider-Man lograron mantener intactos sus recuerdos con respecto al Hombre Araña del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO