Marvel: Estas son todas las ocasiones en las que Andrew Garfield negó aparecer en Spider-Man: No Way Home

¿Cuántas veces Andrew Garfield dijo una y otra vez que no volvería entre los personajes de Marvel? He aquí la respuesta.
El mejor actor de la historia *guiño guiño* | Imagen: Comic Book

Desde que se anunciara Spider-Man: No Way Home, cientos de miles de fanáticos comenzaron a albergar la ilusión de ver a Andrew Garfield entre los personajes de Marvel nuevamente repitiendo su papel de Hombre Araña. Sin embargo, por meses este actor se mantuvo firme con respecto a que él no iba a aparecer en esta película. Con motivo del estreno de esta cinta, hemos decidido hacer una lista con todas las veces que el actor de The Social Network negó su aparición en No Way Home.

En el podcast Happy Sad Confused

La primera vez que Andrew Garfield negó su aparición en No Way Home fue el 4 de mayo de este año durante una entrevista que se le realizó en el podcast Happy Sad Confused. Claro, en aquel entonces su negación resultó bastante ambigua, y es que después de decir “puede que [en Marvel Studios] estén haciendo algo, pero no es como si no hubiera recibido una llamada”, los fanáticos comenzaron a sospechar que este actor podría estar involucrado con la producción de esta cinta.

En una entrevista a Entertainment Tonight

El mismo 4 de mayo de 2021, Entertainment Tonight transmitió una entrevista que se le realizó a Andrew Garfield. En ella se le preguntó al actor si ha vuelto, o si volvería a interpretar al Trepa Muros, a lo que este respondió: “No he tenido necesidad de pensar en eso, así que no es algo que realmente haya considerado”.

En una entrevista a Access Hollywood

Al día siguiente, el 5 de mayo, Andrew Garfield ofreció otra entrevista, ahora para Acces Hollywood. Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de aparecer en la nueva película de Spider-Man, este actor sentenció lo siguiente: “Odio que me den la responsabilidad de decepcionar a la gente”. Una respuesta bastante triste para los fans.

En un mensaje especial para BuzzFeed

En el segmento de BuzzFeed “Tweets sedientos”, el 12 de mayo, Andrew Garfield comenzó a leer algunos tweets de fanáticos del actor. Uno de ellos era de un entusiasta de Garfield que decía temblar de solo pensar verlo a lado de Tobey Maguire y Tom Holland columpiándose por la ciudad de Nueva York. A esto, Garfield respondió: “Me temo que puede que estés temblando en vano”.

En una serie de declaraciones hechas para Variety

Un reportero de Variety se encontró a Andrew Garfield caminando por la calle y no desaprovechó la oportunidad para preguntarle al actor sobre su posible aparición en Spider-Man: No Way Home. La contundente respuesta de Garfield aparecía publicada en su sitio web el 8 de septiembre: “Sé que no voy a poder decir nada que convenza a nadie de que no sé lo que está pasando. No importa lo que diga: estoy jodido. Y esto será realmente decepcionante para toda la gente… o será realmente emocionante”.

En un especial para Newsweek

En un reportaje especial que el 13 de septiembre Newsweek hizo sobre el actor de Tick, Tick… BOOM! Andrew Garfield hizo hincapié en su supuesta participación como Spider-Man en No Way Home, subrayando el doloroso proceso que fue para él dejar al personaje, y cómo con el tiempo había trabajado sobre las expectativas e ilusiones que llegó a hacerse de mucha gente. “Si [en el público] quieren crear una expectativa para sí mismos, eso depende de ellos”, concluyó.

En el show de Jimmy Fallon

A mediados del mes de septiembre comenzaron a recorrer el internet supuestas fotografías en donde Tobey Maguire y Andrew Garfield podían ser vistos con sus trajes de Spider-Man. Este tema fue sacado a colación por Jimmy Fallon en una entrevista que el conductor le hizo a Andrew Garfield el 14 de septiembre, a lo cual el actor respondió: “Lo vi, y es un Photoshop”, solo para terminar diciendo que él verá, como todo el público, esta nueva cinta: sólo como un fan desde su butaca.

En el show Today

El 15 de noviembre Andrew Garfield fue invitado al show Today, en donde nuevamente se le preguntó si podría aparecer en No Way Home. El actor respondió simple y llanamente que no sería así, concluyendo: “Estoy muy emocionado de ver lo que hacen con esta tercera película, al igual que ustedes, para ser honesto. No, esa no es una respuesta diplomática. Realmente lo digo en serio”.

En un especial de GQ’s

El 19 de noviembre, dentro del segmento Actually Me de GQ’s, se le volvió a preguntar a Andrew Garfield si podría aparecer en No Way Home, a lo que el actor respondió algo molesto que no, solicitando después que se le dejara de hacer la misma pregunta: “Todos lo sabremos cuando salga la película. Y estaremos muy decepcionados o muy felices”.

En una entrevista concedida a Wired

La última ocasión que Andrew Garfield negó su participación en No Way Home fue el 7 de diciembre, durante una entrevista que le realizó la revista Wired. Nuevamente, se sacó a colación una de las supuestas fotos filtradas del rodaje, en donde se podía ver a este actor. Garfield respondió: “No, no soy. ¡No soy! ¡Por el amor de Dios! Pero estoy muy emocionado de ver qué harán con la próxima película porque los amo”.

Puede parecer absurdo que Andrew Garfield haya negado tantas veces el secreto peor guardado de todo Hollywood, y aunque seguramente así venía estipulado en su contrato, lo cierto es que con cada negación el actor ayudo a crear mayor incertidumbre con respecto a esta película. El hype, en buena medida, se lo debemos a él, y en este sentido, no nos queda más que agradecer encarecidamente al actor que nos permitió saborear hasta el último momento toda la locura que hubo alrededor de Spider-Man: No Way Home antes de su estreno.

Y tú, ¿de verdad le creíste sus mentiras a Andrew Garfield?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO