logo-codigo-espagueti

Marvel: Todos los mutantes confirmados en el MCU

Se ha confirmado que Namor es un mutante, pero este no es ni de lejos el primer personaje del MCU en revelarse como poseedor del Gen X.
personajes de marvel namor mutante
Imagen: Marvel Studios

Aunque Marvel Studios no ha ofrecido ni el menor detalle de cómo desarrollará la franquicia de los X-Men, poco a poco nos ha ido mostrando a los mutantes que serán parte crucial de las futuras Fases del MCU. Puede que no los conozcas a todos, y es por ello que nos hemos dado a la tarea de enlistar a todos los mutantes que han sido confirmados en el MCU.

Charles Xavier

Cuando hablamos de los mutantes marvelitas, es imposible que Charles Xavier no aparezca de inmediato en nuestros pensamientos. La razón es muy simple: se trata del patriarca que dio vida a uno de los grupos de héroes más importantes dentro de la Casa de las Ideas: los X-Men. Este personaje fue introducido en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y tal y como sucedió en los cómics, se presentó como el líder de los Illuminati.

Imagen: Marvel Studios

Kamala Khan

Tras haber confirmado en Doctor Strante in the Multiverse of Madness que los mutantes se avecinaban, Marvel nos mostró a un integrante más de esta especie de una manera completamente inesperada. Hablamos, por supuesto, de Kamala Khan, quien al final de la serie que protagonizó nos reveló que ella, a diferencia de los cómics, no se trataba de una inhumana, sino de una mutante. 

Imagen: Marvel Studios

Wolverine

Pero, ¿en qué momento Marvel Studios reveló que Wolverine existía también en su Universo? Tal vez tú no te diste cuenta, pero esto ocurrió en uno de los episodios de She-Hulk y de la manera más sutil: por medio de una pequeña leyenda colgada en un sitio de Internet en donde pudimos leer lo siguiente: “Un hombre con garras de metal pelea en un bar”. Evidente que se trata de Logan.

Imagen: Marvel Studios

Mr. Immortal

Otro mutante que introdujo la serie de She-Hulk fue a Mr. Immortal, un personaje secundario tanto en el MCU como en los cómics que posee la habilidad de la inmortalidad. Claro, puede que este sujeto no vaya a contar con mucho desarrollo en el futuro, pero no podemos negar por ello que se trata de un mutante también.

Imagen: Marvel Studios

Namor

Finalmente, en este listado tenemos a Namor, el amo de Tlalocan que aparecerá en Black Panther: Wakanda Forever como uno de los antagonistas de la cinta. En este sentido, es muy probable que después de Namor una oleada de mutantes comiencen a aparecer en el MCU, ¿no lo crees?

Imagen: Marvel Studios

Y tú, ¿recuerdas a algún otro mutante confirmado en el MCU?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO