Marvel: Según esta teoría, Mysterio podría volver en Spider-Man: No Way Home, ¡y Lagarto y Sandman podrían ser ilusiones suyas!

Mysterio es uno de esos personajes de Marvel que ha muerto cien mil veces aunque solo en apariencia: no por nada es el maestro de la ilusión.
Mysterio se ha burlado de todos nosotros | Imagen: Marvel Studios

Mysterio es uno de los personajes de Marvel más viles que existen, y como las cucarachas, este Cabeza de Pecera difícilmente podrá llegar a morir. Así lo ha demostrado una y otra vez en las historias de la Casa de las Ideas, y, de acuerdo con una nueva teoría que circula entre los fanáticos marvelitas, también podría ocurrir con el villano que nos fue presentado en el MCU.

Lo más interesante de todo, es que se ha llegado a creer que seres como Sandman y Lagarto, dos de los antagonistas que aparecerán en Spider-Man: No Way Home, podrían ser ilusiones de este maestro de los efectos especiales.

¿Entonces su muerte era una mera ilusión?

Mysterio no murió en Spider-Man: Far From Home, o así nos lo ha planteado una teoría que ha circulado entre los fanáticos desde hace tiempo, la cual, no obstante, ha ido cobrando mayor relevancia conforme se acerca la fecha de estreno de Spider-Man: No Way Home. Por una parte, es natural que muchísimos fanáticos crean en esta hipótesis, pues si algo ha caracterizado a Quentin Beck en todos los medios en donde ha aparecido, el hecho de que es capaz de crear ilusiones bastante realistas, incluyendo la de su propia muerte.

El marketing de No Way Home sobre Mysterio | Imagen: Marvel/ Lego

En este sentido, otro aspecto que vale la pena considerar con respecto a esta teoría, es la enorme cantidad de marketing y figuras propias de No Way Home en la que figura Mysterio de una forma u otra. Desde camisetas en donde podemos leer leyendas como “Nosotros creemos en Mysterio”, hasta complejos sets de Lego donde aparece este criminal, lo cierto es que para tratarse del villano muerto en una producción pasada, tanta publicidad sobre él parece sospechosa.

Es cierto que vivo o muerto, la influencia de Quentin Beck en la vida de Peter Parker ha llegado a ser tan grande, que difícilmente podríamos comprender la decisión de Spidey de acudir con Doctor Strange para borrar su identidad secreta de los recuerdos de la humanidad sin volver sobre la figura de este ilusionista villano. Aun así, si algo nos han enseñado las cientos de historias que este criminal ha antagonizado, es que ni disparándose a sí mismo en el rostro Mysterio ha sido capaz de irse al otro mundo.

Mysterio sin problemas pudo haber fingido su propia muerte | Imagen: Marvel Studios

Lagarto y Sandman: ¿obras de Mysterio?

Uno de los motivos que ha llevado a los fanáticos del Hombre Araña a creer que tanto Lagarto como Sandman son productos de Mysterio radica en el hecho de que estos dos personajes no murieron en sus respectivos Universos, y, de acuerdo con Doctor Strange, la razón por la que han vuelto para combatir a Spider-Man es precisamente porque una variante de este arácnido ser acabó con ellos en el pasado.

En este sentido, si estos dos villanos no han regresado de la tumba, entonces, ¿de dónde provienen? Hasta el momento, no hemos podido ver en ninguno de los avances de No Way Home la forma humana de Sandman, solo a su gigantesca y monstruosa transformación.

Siguiendo esta lógica, Mysterio es el único capaz de crear este tipo de titánicos seres (recordemos a los Elementales), y de haber robado la tecnología de Tony Stark, desarrollándola por su cuenta, también sería capaz de crear ilusiones tan consistentes como la del Lagarto.

¿Acaso son creaciones de Mysterio? | Imagen: CBR

Lo cierto es que no sabremos si Mysterio no ha muerto hasta la llegada de Spider-Man: No Way Home, película que llegará a México el próximo 15 de diciembre. Hasta entonces, esta teoría es uno de los tantos escenarios que podríamos ver plasmados en pantalla.

Y tú, ¿crees que Mysterio podría regresar al MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO