logo-codigo-espagueti

Marvel: Según esta teoría, Mac Gargan podría convertirse en el nuevo huésped de Venom dentro del MCU

¿Cuál será el primer objetivo de la muestra de simbionte que Venom dejó en el MCU? Distintas teorías sugieren que éste podría ser Mac Gargan.
personajes de Marvel escorpión
Porque Mac Gargan sigue esperando vengarse de Spidey, ¿recuerdan? | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Tras Spider-Man: No Way Home, el futuro de Peter Parker entre los personajes de Marvel se ha vuelto más incierto que nunca. El héroe ya no cuenta con nadie, nadie lo recuerda ni sabe quién es, ha decidido abandonar la tecnología de Tony Stark (o esta ha dejado de reconocerlo) y apenas logra sobrevivir en un destartalado departamento de Nueva York. ¿Y si a todo este drama Marvel Studios añadiera una adaptación de la historia del Venom de Mac Gargan? Ese panorama trata de explorar la siguiente teoría.

La nueva pesadilla del Hombre Araña

En la serie del sello Marvel Knights de Marvel dedicada a Spider-Man (2004) pudimos ver por primera vez a Venom uniéndose a Escorpión. Esta enfermiza dupla proseguiría a lo largo de Thunderbolts, Secret Invasion y Dark Avengers, serie que destaca entre las demás pues aquí veríamos algunos arcos en donde esta nueva encarnación de Venom suplantaría la identidad a Spider-Man siendo miembro de los Vengadores Oscuros reunidos por Norman Osborn.

Dos personajes unidos por el mismo destino | Imagen: Marvel Comics

En la primera escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home pudimos advertir que Eddie Brock, antes de ser regresado a su Universo, olvidó una muestra de su simbionte sobre la mesa de un bar. Este simple accidente ha abierto un mundo de posibilidades narrativas dentro del canon del MCU, ya que nos permitiría ver nuevas adaptaciones de las clásicas historias de la Casa de las Ideas. En este sentido, la historia de Mac Gargan como Venom se erige como una excelente opción.

Recordemos que el personaje, interpretado por Michael Mando, fue el protagonista de la primera escena poscréditos de Spider-Man: Homecoming, en donde el villano juró cobrar venganza del Trepa Muros. Esta escena abrió una línea narrativa para el Trepa Muros, en donde el personaje de Mando bien podría encontrarse con el fragmento de Venom, el cual de momento deambula sin rumbo por el MCU. ¿El resultado de dicha unión? ¡El Escorpión más formidable de todos!

Esto no va a salir nada bien | Imagen: Marvel Comics

Si Mac Gargan se convirtiera en Venom, ¿cuál sería el mejor diseño que Marvel Studios debería adaptar de los cómics? ¿El imponente simbionte de Franck Cho, el original de Mike Deotado, el monstruoso ser de Ryan Stegman o el aterrador Venom del argentino Juan Gedeon? Yo voto por el de Gedeon, pero lo cierto es que cualquiera podría retratar de una sorprendente a la más grande pesadilla de Peter Parker.

Y tú, ¿de qué manera crees que Mac Gargan vuelva a luchar en contra Spider-Man?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO