Marvel: ¿Quién es Gargantos, el monstruo que apareció en el primer avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Gargantos, entre los personajes de Marvel, es un ser desconocido aún por los más grandes fanáticos, lo cual solo aumenta su misterio.
El monstruo al que deberá enfrentarse el antiguo Hechicero Supremo | Imagen: Marvel Studios

Si algo podemos esperar de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la nueva superproducción del MCU, es la llegada de nuevos y sorprendentes personajes de Marvel. En este sentido, el nuevo avance de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch nos ha mostrado a un villano muy poco conocido hasta por los fanáticos marvelitas: el lovecraftiano Gargantos.

Un enemigo de Namor en el MCU

Gargantos fue creado por el escritor Roy Thomas y la dibujante Marie Severin, y apareció por primera vez en Marvel Comics en febrero de 1969 dentro de las páginas de Sub-Mariner #13. En las historietas, Gargantos se trata de un monstruo marino que actúa bajo las órdenes de Naga, un peligroso rey submarino proveniente de la mítica Lemuria.

En los cómics, Gargantos es un enemigo de Narmor | Imagen: Marvel Comics

Lo cierto es que se trata de un personaje bastante oscuro dentro de la mitología de Marvel Comics, pues además de su citada aparición en la cabecera principal de Namor, este monstruo solo hizo una segunda y última aparición dentro de la editorial en el primer anual de X-Factor, tratándose de un simple villano secundario.

Llama bastante la atención su inclusión en el MCU debido a esta escasa popularidad, lo cual se vio reflejado en la confusión que generó sobre los fanáticos, quienes lo confundieron con el formidable Shuma-Gorath. Sin embargo, un set de LEGO reveló la verdadera identidad de esta entidad.

Aun así, se puede percibir a simple vista que Gargantos comparte rasgos de su aspecto con Shuma-Gorath, y considerando la manera en la que Marvel Studios suele introducir a sus personajes, no nos extrañaría que este enemigo de Doctor Strange resulte ser una mezcolanza de ambos seres tentaculares.

La identidad del personaje se reveló gracias a un set de Lego | Imagen: Lego System A/S

Como puedes ver, un nuevo enemigo será presentado en la futura película de Doctor Strange, y teniendo en cuenta que el fanático del terror, Sam Raimi, será su director, podemos esperar que la naturaleza de esta entidad esté estrechamente ligada a los más escalofriantes horrores. No por nada su creación se inspiró en los ominosos monstruos a los que H. P. Lovecraft dio vida dentro de los Mitos de Cthulhu, y no por nada Gargantos será introducido en la que se considera podría ser la primera película de horror del MCU.

Y tú, ¿ya conocías a Gargantos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO