Marvel: ¿Quién es en realidad Laura Barton?

Laura Barton es uno de los personajes de Marvel menos destacables, sin embargo, tras el capítulo final de Hawkeye, su importancia podría ser mayor debido a que se ha revelado su verdadera identidad.
Todo el tiempo estuvo ahí y nunca nos dimos cuenta | Imagen: Screen Rant

Si a algo nos ha acostumbrado el MCU, es a siempre revelar los mayores secretos de los personajes de Marvel en los momentos menos esperados. Así es como acaba de ocurrir recientemente con Laura Barton, quien en el último episodio de Hawkeye se nos ha revelado que podría ser en realidad otra persona, ¿pero quién, y qué importancia tiene esto en el futuro de Marvel Studios?

Su nombre es Bobbi Morse, y ella es una superheroína

Gracias al último episodio de Hawkeye hemos descubierto que el verdadero dueño del reloj que la mafia de Kingpin robó al inicio de la serie no es otro que Laura Barton. Curiosamente, este Rolex reveló que su dueño era en Agente #19 de S.H.I.E.L.D., quien en los cómics es Barbara Morse, mejor conocida como la superheroína Mockingbird.

Hawkeye y Mockingbird estuvieron casados en los cómics | Imagen: Marvel Comics

En las historias de la Casa de las Ideas, Bobbi Morse es una luchadora y espía creada por el escritor Len Wein y el dibujante Neal Adams, apareciendo por primera vez en junio de 1971 dentro de Astonishing Tales #6. Durante años trabajó para Nick Fury en S.H.I.E.L.D., organización que dejó poco tiempo después de enamorarse de Clint Barton. Fue entonces que Bobbi comenzó a ser conocida como Mockingbird, una superheroína que se integró a los Avengers, y que fundó junto con Hawkeye a los Avengers de la Costa Oeste.

Tras una cruenta batalla en contra de Kang, Mockingbird fue enviada al pasado, siendo rescatada algunos años después por Hawkeye, con quien terminaría casándose. Sin embargo, las constantes aventuras de Clint Barton, así como su irresponsabilidad afectiva, llevaría a la heroína a dejar al Vengador, volviendo a trabajar para S.H.I.EL.D.

Sería de esta manera como Bobbi entraría en contacto con Industrias Parker, convirtiéndose en la guardaespaldas de Peter Parker y sidekick de Spider-Man. Con el tiempo comenzaría una fallida relación amorosa con este arácnido personaje, la cual terminaría de manera amistosa.

Bobbi Morse fue fundadora de los Vengadores de la Costa Oeste | Imagen: Marvel Comics

Marvel Studios aún no ha confirmado que Laura Barton sea en realidad Barbara Morse, aunque todo apunta a que esta es su verdadera identidad. En este sentido, vale la pena mencionar lo importante de esta supuesta revelación, pues más allá de ser un grandioso easter egg para los fanáticos de los cómics, podría ser una pista a la posibilidad de ver a los Vengadores de la Costa Oeste muy pronto en el MCU.

Y tú, ¿también crees que Laura Barton podría ser en realidad Bobbi Morse?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO