¿Qué significa la escena post créditos de El Escuadrón Suicida para el DCEU?

¿No supiste qué rayos viste en la escena post créditos de El Escuadrón Suicida? Esta nota es para ti.
Imagen: Warner Bros. Pictures

Uno de los puntos positivos que tiene Escuadrón Suicida es que se siente como un película auto conclusiva. Los espectadores casuales estarán felices porque esta aventura no se siente como un “primer capítulo de algo más”, pero aun así, la escena post créditos que nos presentó James Gunn tiene algunos puntos que deben analizarse.

Cuidado con los spoiler de El Escuadrón Suicida.

¿Qué significa la escena final de Escuadrón Suicida 2? Peacemaker, el personaje que interpretó John Cena, sigue vivo luego de que recibiera el disparo en el cuello por parte de Bloodsport. La agencia de Amanda Waller lo rescató y se encargará de sanarlo, pues es un agente que pueden seguir peleando en nombre de “la libertad”. Después de todo ya vimos cómo Peacemaker prioriza las misiones sobre cualquier sentimiento.

La historia de Peacemaker seguirá como una serie exclusiva de HBO Max que DC Comics y Warner Bros ya tienen preparada. De acuerdo con el ex luchador y actor que lo interpreta, la serie nos hablará sobre cómo es que Peacemaker terminó haciendo cualquier cosa en nombre de “la libertad”. No será una historia agradable porque, como recordarás, este hombre es un mal sujeto. Sin embargo, el spin-off podría permitirnos conocer un poco más del submundo donde reina Amanda Waller en el DCEU.

Peacemaker fascinó al director James Gunn desde el principio y por eso comenzó el proyecto de una serie de 8 capítulos para HBO Max (5 de ellos dirigidos por él). Sobre el ex miembro del Escuadrón Suicida, el director aseguró lo siguiente:

“Peacemaker tiene un sistema de valores muy claro que considero muy interesante. En plan: ‘Quiero la paz sin importar cuántos hombres, mujeres y niños tengo que matar para conseguirla’. Parece que no tiene sentido, pero en realidad tiene mucho sentido. Y ves en la interpretación de John que no se siente cómodo con ello… y eso sentí que era la semilla de una serie de ocho episodios”.

Recuerda que en Código Espagueti tenemos la reseña de Escuadrón Suicida y también te contamos porqué no estuvo Will Smith en ella. Sigue leyéndonos para más contenido.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO