Te explicamos el final de El Escuadrón Suicida, la más reciente película de DC Comics

¿Preparado para los spoilers? Así es el final de El Escuadrón Suicida.
Imagen: Warner Bros. Pictures

¿Eres de los que prefiere ahorrarse dos horas y media de su vida y está feliz con solo saber cómo ocurrió el final de una película? Es tu día de suerte, porque en esta nota te daremos un resumen de todo lo que pasó al final de la película de El Escuadrón Suicida del director James Gunn.

Como te contamos antes, en El Escuadrón Suicida todo el tiempo están ocurriendo “cosas” y en los últimos 20 minutos de la cinta, esta situación solo se intensifica. No hay manera explicar de manera rápida todo lo que ocurre en la batalla contra Starro, pero te haremos una lista con los sucesos principales. Te advertimos que lo siguiente que viene contiene spoilers y podría arruinarte la experiencia cinematográfica.

Dicho lo anterior, esto es todo lo que pasa al final de El Escuadrón Suicida, con todo y ese plot twist que, por lo menos nosotros, no vimos venir.

  • Starro se libera del confinamiento de donde lo tenía Thinker.
  • Harley Quinn y el equipo descubren que en realidad están en la isla para eliminar el rastro de la participación de Estados Unidos en los experimentos ilegales con Starro; las instrucciones de Amanda Waller son dejar que Starro acabe con la nación (familias incluidas).
  • Peacemaker continua con la misión asignada por Amanda Waller: tiene que asegurar un disco duro donde está la información que compromete a EEUU y luego atar los cabos sueltos.
  • Rick Flagg y Ratcatcher 2 quieren difundir la información al mundo entero, por lo tanto son enemigos de Peacemaker.
  • Rick Flagg muere tras enfrentarse contra Peacemaker y Ratcatcher 2 se queda con el disco duro.
  • Bloodsport de milagro salva a Ratcatcher 2 y pelea frente a frente con Peacemaker. La bala de Bloodsport perfora la bala del verdadero antagonista y Peacemaker cae muerto.
  • Starro comienza a controlar toda la isla así que nuestros protagonistas se quedan solos para enfrentarlo.
  • Amada Waller es detenida por sus trabajadores. El equipo operativo toma el mando y apoya al Escuadrón Suicida para detener a Starro.
  • Polka Dot Man muere de manera heroica luchando contra Starro.
  • Ratcatcher 2 se enfurece y convoca a todas las ratas de la isla para que se suban y devoren las entrañas Starro.
  • Al mismo tiempo, Harley Quinn escala un edificio y con la jabalina que le dieron al principio de la película se lanza directo al ojo de Starro.
  • El golpe de Harley Quinn permite que todas las ratas de la ciudad entren al cuerpo de Starro y lo devoren por dentro.
  • Por último Bloodsport chantajea a Amanda Waller. El equipo sobreviviente estará libre a cambio de que él nunca difunda la información de ese disco duro.

¿Qué significa todo esto para El Escuadrón Suicida?

Podríamos decir que los miembros sobrevivientes Harley Quinn, Bloodsport, Ratcatcher 2 y King Shark tendrán una vida tranquila… pero Amanda Waller no es de las que se quedan tranquilas mientras los demás hacen su santa voluntad. Sabemos que al menos hay un futuro esperanzador para los villanos, pero eso no deja atrás que el mundo sabe de la existencia de Starro e incluso parece que este no muere del todo. Además, Waller seguramente buscará venganza, y todavía cuenta con un as bajo la manga para ello.

Imagen: Warner Bros. Pictures

No hay confirmada una continuación de El Escuadrón Suicida, pero seguramente Harley y Bloodsport tendrán apariciones más regulares en el complejo y cada vez más complicado DCEU.  Podríamos decir que Escuadrón Suicida es “auto conclusiva”, así que no hay mucho más que ver con respecto a Ratcatcher 2 y King Shark. Sin embargo, la escena post créditos apunta directamente a la serie de Peacemaker en HBO Max… así que la misión no ha terminado del todo.

***

 

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO