¿Qué es un “Stand” y cómo funciona esta habilidad sobrenatural con los personajes de Jojo’s Bizarre Adventure?

La habilidad con la que cuentan la mayoría de los personajes de Jojo's Bizarre Adventure.
La habilidad más conocida de los personajes de Jojo's Bizarre Adventure | Imagen: Shueisha

A partir de Stardus Crusaders una curiosa (y poderosa) habilidad comenzaron a desarrollar los personajes de Jojo’s Bizarre Adventure. Este poder fue llamado simplemente “Stand”, y a lo largo de toda la obra de Hirohiko Araki se ha demostrado que dicho poder puede tomar prácticamente cualquier forma y tener cualquier alcance. ¿Quieres saber un poco más de los Stands? ¡Te lo decimos todo a continuación!

La habilidad que los humanos del mundo real también quisiéramos tener

Para definir lo que es un Stand, diremos que se trata de una fuerza espiritual que puede materializarse y afectar a otros sujetos (incluido su usuario). Muchas de las personas que cuentan con esta habilidad simplemente nacieron con ella (y pueden heredarla a su progenie), aunque también puede adquirirse si se es atravesado por la mítica Flecha Dorada que ha aparecido desde Diamond is Unbreakable. Vale la pena mencionar que si un Stand es destruido, su usuario también morirá en el acto.

Con su Stand, Kira es capaz de poner bombas en todo lo que toca | Imagen: Shueisha

Como lo hemos mencionado líneas arriba, los Stands poseen las más variadas formas: pueden verse como una tortuga o una caja de zapatos, o también como un enorme y musculoso hombre o como un barco. Incluso pueden no verse, sino solo olerse u oírse. Asimismo, cada Stand es poseedor de una habilidad particular, que le puede permitir parar el tiempo, crear bombas, desplazarse a través de la luz o envejecer a los seres vivos alrededor.

No obstante, a pesar de la libertad y las casi ilimitadas opciones que ofrece un Stand, existen reglas que todos los usuarios deben seguir:

  • Ningún usuario puede tener más de un Stand.
  • Los Stands solo pueden ser vistos por otros usuarios que cuenten con esta habilidad.
  • A un Stand solo le puede hacer daño otro Stand.
  • Mientras más poderoso sea un Stand, menor será su rango de ataque. En consecuencia, mientras más débil sea un Stand, mayor será su alcance.

Durante Stardust Crusaders, Hirohiko Araki nombró a todos los Stands como si fueran cartas del Tarot (The World, Silver Chariot, Purple Hermit). Esta tradición fue cambiada con la cuarta parte de Jojo’s Bizarre Adventure, a partir de la cual los Stands comenzaron a ser nombrados como canciones y famosas bandas de rock (Another One Bites the Dust, Killer Queen, Red Hot Chili Peppers). En este sentido, desde la redacción siempre hemos fantaseado con poseer un Stand llamado My Chemical Romance. ¿Te imaginas nuestra Jojo pose?

Una habilidad increíble | Imagen: Shueisha

Como puedes ver, los Stands se tratan de algunas de las más poderosas y bizarras habilidades que le hemos visto usar a un personaje de shonen. Pero es precisamente debido a su enorme variedad y extraña naturaleza que Hirohiko Araki ha logrado ofrecernos algunos de los combates más increíbles en la historia del anime y el manga.

Y tú, ¿y tú, si tuvieras un Stand, qué nombre le pondrías?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO