DC Comics: ¿Quién es Robin en el Universo de Batman de Michael Keaton?

¿Quién, de entre todos los personajes de DC Comics, pudo haber tomado la identidad de Robin en el Universo del Batman de Michael Keaton? He aquí la respuesta.
¿Quién podría estar bajo el antifaz del Chico Maravilla? | Imagen: CBR

Es bien sabido que The Flash introducirá una demencial cantidad de personajes de DC Comics al DCEU, lo que con seguridad hará las delicias de muchos fanáticos. En este sentido, gracias a una imagen revelada por Warner Bros. del set de filmación de esta película, hemos podido darle el primer vistazo a Robin, el fiel compañero del Hombre Murciélago. Considerando que a lo largo de la historia de Batman el superhéroe ha tenido varios sidekicks con el mismo nombre, ha sido imposible no hacernos la siguiente pregunta: ¿quién es en realidad este Robin?

Drake Winston: el Robin que Michael Keaton necesitaba

Drake Winston es la identidad secreta del Robin del Universo de Michael Keaton. Tal vez nunca hayas escuchado hablar de este personaje, y esto se debe a que es relativamente nuevo, pues fue visto por primera vez en el cómic Batman ’89, una serie del año 2021 escrita por Sam Hamm y dibujada por Joe Quinones que DC Comics publicó tratando de darle continuidad a las aventuras del Hombre Murciélago de Tim Burton posteriores a los eventos de Batman Returns.

Drake Winston es el Robin de Michael Keaton | Imagen: DC Comics

Drake Winston en un joven mecánico nacido en Burnside, uno de los barrios más pobres de Ciudad Gótica. Recibió el sobrenombre de Robin después de que fuera confundido con un ladrón entre el caos que decenas de seguidores de Batman provocaron sobre la urbe vistiéndose de la misma manera que el superhéroe. Víctima de estos anárquicos seres, Winston tuvo que hacerles frente codo a codo con Batman.

Tiempo después Bruce Wayne invitaría a su mansión a Drake Winston, quien en un acceso de cólera se lanzó en contra del playboy millonario solo para descubrir que sus movimientos de combate eran los mismos que los de Batman: de esta manera Robin descubrió la identidad secreta del superhéroe, quien a partir de ese momento acogió a Winston como su aprendiz y protegido en su eterna lucha contra el crimen.

El sidekick que necesitaba el Batman de Michael Keaton | Imagen: DC Comics

Drake Winston es el primer Robin afrodescendiente de la historia, y esto se debe a que Sam Hamm es el mismo guionista de las películas de Batman de Tim Burton, director que había planeado introducir a un personaje así en Batman Returns. Su idea, al final, fue rechazada. Sin embargo, más de 20 años después, Drake Winston llegó al Universo de Batman de Michael Keaton, y es muy probable que también lo veamos en pantalla gracias a The Flash.

Y tú, ¿ya conocías a Drake Winston, mejor conocido como Robin en el Universo de Batman?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO