DC Comics: ¿Quién es Bat-Mite, el impostor interdimensional de medio metro obsesionado con Batman?

Bat-Mite es uno de los más bizarros personajes de DC Comics que jamás han existido, y al parecer, este extraño ser ya es canon en el DCEU.
¿El fanático más tóxico de Batman? | Imagen: DC Comics

Peacemaker lo ha hecho: a través de un pequeño diálogo entre el antihéroe protagonista y John Economos ha vuelto canónico dentro del DCEU a uno de los más extraños personajes de DC Comics que jamás han existido: Bat-Mite. Así lo ha confirmado el segundo episodio de la serie dirigida por James Gunn, sin embargo, debido a la escasa popularidad del pequeño ser, dicho easter egg ha agarrado por sorpresa muchos fanáticos que jamás habían escuchado hablar del personaje, y para saldar esta cuenta, te decimos quién es realmente Bat-Mite.

¿Peor que un supervillano?

Bat-Mite fue creado por el escritor Bill Finger (uno de los dos autores que también dio vida a Batman) y el dibujante Sheldon Moldoff, y apareció por primera vez dentro de las páginas de Detective Comics #267. Se trata de un pequeño y extraño ser proveniente del Espacio B en la Quíntuple Expansión de Zrfff (o eso fue lo que nos quiso hacer creer Grant Morrison), el cual está completamente obsesionado con el Hombre Murciélago.

El personaje apareció por primera vez en Detective Comics #267 | Imagen: DC Comics

Debido a este fanatismo, Bat-Mite ha llegado a aparecer en algunas historias de Batman tratando de ayudar al superhéroe, ya sea capturando a algún villano o resolviendo algún misterio. Sin embargo, gracias a su excéntrica personalidad, la mayoría de las veces en las que este pequeño ser interdimensional ha aparecido en las viñetas ha sido para provocar más desventuras que beneficios para el álter ego de Bruce Wayne.

Lo cierto es que, dentro de la extensa editorial de DC Comics, podemos advertir dos representaciones claramente diferenciadas de Bat-Mite. La primera, ubicada en la era pre-Crisis de la editorial, funcionaba más como una especia de contrapeso cómico en las historietas de Batman. La segunda, propia de la época pos-Crisis, parece estar fuera de la realidad, siendo más bien un producto de estados alterados de consciencia.

Un ser de otra dimensión | Imagen: DC Comics

En todo caso, Bat-Mite es un ingenuo, inocente, divertido, aunque bastante atolondrado ser, que lejos de querer perjudicar a su héroe, Batman, siempre logra provocar más daños que un supervillano.

Aún desconocemos el papel que dicho personaje podría tener en el futuro del DCEU, no obstante, teniendo en cuenta que ha sido nombrado en una obra de James Gunn, podemos suponer que solo se trata de una divertida referencia. Aunque quién sabe: tal vez el director de Peacemaker nos tenga reservada una lisérgica escena donde perfectamente podría caber Bat-Mite.

Y tú, ¿ya conocías a Bat-Mite?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO