Instagram trabaja en nueva función para que los usuarios vean las stories de forma diferente

Instagram quiere seguir compitiendo con TikTok.
¿Un cambio en la forma de ver stories? | Fuente: Depositphotos

Todo parece indicar que Instagram está muy decidido a parecerse a TikTok, es decir, darle prioridad a los videos que a las imágenes, por lo que estaría probando una nueva función para ver las famosas stories de forma diferente y la cual está muy inspirada en la aplicación de ByteDance, en lugar de un carrusel, permitirá hacer scroll de forma vertical.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, la red social podría tener un cambios en la visualización de las historias, en que los usuarios podrán hacer scroll de arriba para abajo para avanzar a la storie de la siguiente cuenta, en lugar de pulsar la pantalla lateral para ver varias publicaciones compartidas.

Cabe señalar que actualmente Instagram permite desplazarse por las historias de dos formas, una de ellas es pulsar el lateral de la pantalla y ver las diferentes publicaciones, mientras que otro es el gesto de desplazamiento hacia la izquierda, que es para avanzar a la siguiente cuenta o a la derecha, que es para retroceder.

Asimismo, Matt Navarra un usuario de Twitter, comentó que el “swipe” para avanzar a la siguiente historia, se realizará de forma vertical, pero manteniendo la opción de los laterales para ver las demás publicaciones del mismo usuario.

Cabe señalar que esta forma de ver las historias, por el momento solo está disponible para algunos usuarios de Instagram en Turquía, lugar donde se han llevado a cabo pruebas desde hace un año, con el fin de competir incluso con TikTok, que es una de las aplicaciones más populares de los últimos dos años. En tanto, todavía no hay una fecha concreta sobre cuando llegará la función de forma global.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO