The Batman’s Grave presenta un nuevo batimóvil del Caballero Oscuro

El ilustrador Bryan Hitch presentó el nuevo diseño del batimóvil de Batman.
(Foto: Warren Ellis, Bryan Hitch / DC Comics)

El mítico batimóvil es uno de los gadgets más entrañables de Batman que, de manera constante, sufre cambios o rediseños ya sea en las películas o en los cómics. Ahora, ya que actualmente el ilustrador Bryan Hitch trabaja en un nuevo proyecto titulado The Batman’s Grave junto con Warren Ellis (conocido también por Nextwave y Transmetropolitan), ha dado un pequeño adelanto de cómo lucirá el vehículo del murciélago de ciudad Gótica en esta nueva historia que al parecer, se trata de una narración más espeluznante que presenta brutales asesinatos.

También te recomendamos: Revelan el diseño del batimóvil de Batman Forever que realizó H.R. Giger

A simple vista, el nuevo vehículo en el que se transportará el Caballero Oscuro será aerodinámico, además de recordarnos incluso, un poco, a la versión compacta que fue presentada en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Afleck y Henry Cavill. Pero además, ahora incluye unos alerones traseros, que simulan muy bien las alas de un murciélago, en una clara referencia a los versiones antiguas del batimóvil.

“No da nada, así que aquí hay un adelanto de una de las páginas que dibujé hoy”, escribió Hitch a través de su cuenta de Twitter.

(Foto: Bryan Hitch/Twitter)

The Batman’s Grave será lanzado el próximo 9 de octubre en Estados Unidos y se tratará de una miniserie de 12 números centrada en Dark Knight. Y según la sinópsis de la historia, veremos a Batman en una versión obsesiva que tratará de “habitar la mente de una víctima de asesinato con la cara a medio comer”, dice. Pero además, juega con la posibilidad de que Batman podría estar cavando su tumba.

 “Una vez por semana, llueva o truene, Alfred Pennyworth camina hacia un pequeño cementerio en los terrenos de Wayne Manor. Cuida meticulosamente las lápidas, zócalos y losas de Thomas y Martha: escarda, limpia, pule. ¿Pero cuánto tiempo más antes de que haya otro monumento conmemorativo de Wayne que atender?, explica el adelanto.

¿Raro, no?, pero por ahora, esperemos que este boceto del que podría ser el nuevo batimóvil de The Batman’s Grave (que sí nos gustó) sirva de inspiración para la película del murciélago de Matt Reeves que se estrenará el 25 de junio de 2021.