logo-codigo-espagueti

DC Comics: ¿Por qué el Joker de The Batman tiene tantas cicatrices en el cuerpo y en el rostro?

Barry Keoghan nos ha presentado la versión más terrorífica del Joker que hayamos visto, pero, ¿por qué luce así?
joker the batman cicatrices
Imagen: Warner Bros./ DC Comics

Recientemente Warner Bros. ha publicado la escena eliminada que todos queríamos ver en The Batman: la entrevista del Hombre Murciélago con el peor de los personajes de DC Comics: el Joker. En esta escena, Barry Keoghan, actor que interpreta al personaje, aparece en pantalla para ayudar al justiciero de Ciudad Gótica, aunque lo hace de una manera sumamente horrorosa: completamente desfigurado de rostro y cuerpo, pero, ¿por qué?

Lo cierto es que Matt Reeves no ha comentado nada al respecto hasta el momento, aunque para los fanáticos de los tebeos de DC Comics no es muy difícil adivinar de dónde se han inspirado los creadores de The Batman para dotar de este espeluznante aspecto al Joker: hablamos de los orígenes mismos del personaje, los cuales pudimos ver recontados en The Killing Joke, así como la terrorífica historia Death in the Family, en donde el payaso príncipe del crimen se desfiguró el rostro arrancándose la cara.

Imagen: DC Comics

En la primera historia, The Killing Joke, escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland, se nos relató los orígenes del Joker como villano: un patético padre de familia que, al caer en una piscina llena de desechos químicos, se transformó en el horrible ser que todos conocemos. En este sentido, parecería que los productores de The Batman se tomaron muy al pie de la letra el nacimiento del enemigo del Caballero de la Noche.

En la segunda historia, Death in the Family, escrita por Zack Snyder y dibujada por Greg Capullo, pudimos conocer unas de las facetas más terroríficas del Joker, quien no dudó en arrancarse el rostro poco antes de secuestrar a todos miembros de la batfamilia. Obviamente, las heridas causadas por esta acción le dejaron horribles cicatrices.

Imagen: DC Comics

Como puedes ver, los creativos de The Batman pensaron en todo: incluido el origen del mayor némesis del Hombre Murciélago tras bambalinas. ¿Acaso podremos verlo más a detalle en la nueva serie de este Universo centrada en Arkham Asylum? ¿O tal vez se nos mostrará un pequeño guiño a esta historia en la nueva serie protagonizada por el Pingüino? Solo el tiempo lo dirá.

Y tú, ¿ya conocías las razones por las que el Joker de Barry Keoghan tiene tantas cicatrices?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO