El héroe de origen latino tendrá una película que expandirá el DCEU.

Blue Beetle el héroe latino de DC Comics

(Warner Games)

The Wrap reveló que DC y Warner Bros están preparando una adaptación para cine de Blue Beetle, uno de los más añejos superhéroes en activo. Pero la versión que buscan llevar a la pantalla no es Dan Garret, el primer Blue Beetle que apareció a finales de los años treinta; ni siquiera Ted Kord, el Blue Beetle más popular de todos (creado por el mismísimo Steve Ditko), sino la versión más reciente, que apareció a mediados de la década pasada.

El Blue Beetle que llegará al cine es Jaime Reyes, un adolescente mexicoamericano que vive en El Paso, Texas, y que accidentalmente se fusiona con el escarabajo azul que le daba poderes al primer héroe que usó ese nombre.

El escritor de origen mexicano Gareth Dunnet-Alcocer estará a cargo del guión de la película del héroe latino. Dunnet-Alcocer nació en Querétaro, y ganó reconocimiento por su cortometraje Contrapelo, que fue nominado al Oscar. Recientemente se encargó de escribir el remake de Miss Bala y el remake de Scarface, que será protagonizado por Diego Luna.

En realidad no es raro que DC y Warner volteen a ver al público latino. De acuerdo con la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por sus siglas en inglés), en 2017 el público hispano de Estados Unidos tuvo la mayor asistencia per cápita al cine, yendo a ver una película un promedio de 4.5 veces al año. Actualmente representan el 24 % de las entradas totales  al cine en Estados Unidos y son uno de los públicos que más van a ver películas de superhéroes.

Por cierto, hace ocho años DC preparaba una serie live action de Blue Beetle, que no llegó a nada, pero de la que se estrenó un teaser conceptual:

fuente The Wrap

temas