logo-codigo-espagueti

DC Comics: Matt Reeves, director de The Batman, prevé un delirante futuro para Joker

Parece ser que Joker, uno de los más sádicos personajes de DC Comics, obtendrá un prometedor futuro en el Universo de The Batman.
personajes de dc comics joker
Imagen: Wikipedia/ Super Duper Rule (DeviantArt)

Uno de los personajes de DC Comics que más llamaron la atención de los fanáticos en The Batman es el Joker, lo cual es bastante curioso, pues el icónico villano del Hombre Murciélago solo contó con una muy breve aparición en pantalla. Esto decepcionó a muchos entusiastas, afortunadamente, Matt Reeves, el director de la cinta, habló del prometedor futuro que le espera al Príncipe Payaso del Crimen en este Universo.

De acuerdo con Reeves, la aparición de Joker hacia el final de The Batman solo sirvió para contextualizar a los espectadores sobre la presencia del villano en este Universo, pues en realidad no se trata de una versión definitiva del enemigo de Bruce Wayne, sino de una especie de pre-Joker que se irá desarrollando a lo largo del tiempo.

Barry Keoghan interpreta a Joker en el Universo de The Batman | Imagen: Imagen: @picturethis32 (Twitter)

“Lo que estás viendo es un pre-Joker, en realidad. Volvemos a la inspiración de Conrad Veidt, en The Man Who Laughs, que es una referencia a Bob Kane-Bill Finger. Obviamente, ese tipo tiene una enfermedad congénita. Es una especie del Fantasma de la Ópera, no puede dejar de sonreír […]. [En el futuro se…] formaría su cosmovisión nihilista y tendría una comprensión insidiosa de la naturaleza humana.”

Es decir que, en un principio, Joker será presentado como un enfermo mental bastante peligroso, y con el tiempo, su psique se irá transformando en la de un diestro villano, capaz de comprender por completo la naturaleza de los seres humanos: solamente para poder rechazarla… o destruirla.

Imagen: DC Comics

Como puedes ver, Matt Reeves tiene muy claro el futuro que le espera dentro del Universo de The Batman al mayor enemigo del Hombre Murciélago. Si tú creíste que su aparición fue fortuita, te darás cuenta de que estabas muy equivocado: como una pieza en un enorme rompecabezas, la breve aparición de Barry Keoghan como Joker tiene total sentido, pues forma parte de un entramado mucho más grande. ¿Acaso lo veremos protagonizando la serie que HBO Max realizará sobre el sanatorio de Arkham?

Y tú, ¿qué esperas del Joker en el Universo de The Batman?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO