logo-codigo-espagueti

Por esta razón nos gusta tanto el chocolate y así lo comprueba la ciencia

Todos somos fanáticos del chocolate.
chocolate razon gustar tanto ciencia
El chocolate es delicioso | Fuente: Especial

Todos los seres humanos o en su mayoría tienen algo en común y es que sienten un gran gusto por el chocolate, uno de los alimentos que nos puede brindar energía o hacernos sentir a gusto y todo depende del tipo, pero no todo depende de la química, también la física hace algo importante.

Según un estudio realizado por la Universidad de Leeds, en la que un grupo de científicos decidió analizar el proceso físico que tiene la textura del chocolate al momento de que un humano lo come, ya que actúa en el sistema nervioso.

Este estudio no toma en cuenta el sabor, sino los cambios en su textura y sus interacciones sobre la lengua y la boca de quienes lo consumen. De esta forma parece que tienen una respuesta sobre por qué es placentero este alimento.

Para la elaboración de la investigación, se usaron un par de técnicas de la física llamados tribología, el cual estudio la fricción, el desgaste y la lubricación por el contacto de superficies sólidas en movimiento o bien, el paso de un líquido sobre algo sólido.

Fuente: Especial

Para esto, la parte sólida es la lengua humana y el líquido es la saliva y los fluidos que son liberados por el chocolate a medida que se deshace. Las pruebas se realizaron con una marca de chocolate negro y no se experimentó con la boca de nadie, es importante aclararlo.

Usaron una lengua articial en 3D, con el fin de poder ver las interacciones físicas que se producían con el chocolate al tener contacto con la saliva. En primer lugar, se libera una capa de grasa que envuelve toda la boca y por eso las personas sientes cierta cremosidad cuando comen chocolate.

Después las partículas de cacao se liberan y estas son las que provocan la explosión de sabor en la boca, mientras que surgen otra 9 capas de grasa, pero estas no son tan relevantes como la primera, ya que esta protege al cacao.

Ahora ya sabes que es lo que ocasiona que sintamos esa cremosidad en el chocolate y que es lo que nos gusta tanto de este producto que nos hace muy felices.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO