Confirman que México está libre de contagio por coronavirus

Paciente ubicado en Tamaulipas dio negativo a la prueba por coronavirus.
(Foto: Getty Images)

En medio de la preocupación global por el brote de un nuevo virus denominado 2019-nCoV, con origen en la ciudad de Wuhan, China, el gobierno de México reportó el día de ayer que en México podría existir un posible caso de contagio por coronavirus. Se reportó que el paciente se encontraba aislado en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, pero esta misma mañana se acaba de reportar que el sujeto dio negativo a la prueba por coronavirus.

También te recomendamos: ¿Qué es un coronavirus? Cómo se contagia, qué es y cómo evitarlo

En entrevista con Noticieros Televisa, a titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, confirmó que México está libre de coronavirus.

“No hay caso sospechoso del nuevo coronavirus en el estado”, aseguró Molina.

La incertidumbre por contagio de coronavirus en México comenzó cuando se dio a concocer que un paciente, originario de China, que viajó a la ciudad de Wuhan. Después de su regreso, el pasado 10 de enero, comenzó a presentar síntomas que lo llevaron a trasladarse al hospital con escurrimiento nasal y tos seca. Se le realizaron pruebas. Un exudado faríngeo. Se aisló en su propia casa, y ahora se confirmó que está libre del virus.

Hasta el momento, 17 personas han muerto a causa del coronavirus.

En desarrollo…