logo-codigo-espagueti

Estudiante mexicano se titula con tesis elaborada sobre My Hero Academia

Tu tesis puede ser la siguiente en volverse viral.
Joven mexicano tesis My Hero Academia titulación
La tesis analizó la distribución de la serie a través de Funimation | Fuente: Netflix

Tanta ha sido la popularidad de My Hero Academia que un joven universitario mexicano demostró su amor por la franquicia y presentó una tesis basada en la obra del mismo nombre, esto para recibir su título como licenciado en Administración de Empresas.

Mediante las redes sociales, la tesis de nombre “Mercadotecnia de la animación extranjera de la obra My Hero Academia por la plataforma Funimation en México” de un estudiante del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), se volvió viral al recibir comentarios negativos tanto positivos.

Dicha tesis causó controversia, ya que algunos celebraron que el estudiante se titulará por su creatividad, mientras que otros rechazaron que dicho documento, el cual es considerado como uno de los importantes en la vida, sea tomado como una broma al tocar este tipo de temas.

tesis my hero academia estudiante mexicano universidad

La tesis fue presentada por un estudiante del ICEST | Fuente: Mundo Geek

De acuerdo con la publicación, la tesis está dedicada al análisis de distribución de la serie de anime a través de la plataforma Funimation.

Recordemos que no es la primera ocasión en que un estudiante toma el anime o el manga como trabajo de investigación para trabajos universitarios, ya que hace hace un año una estudiante de licenciatura de la Universidad Católica de San Pablo en Bolivia, presentó una tesis sobre One Piece.

El trabajo titulado “El proceso de consumo cultural de los usuarios del grupo de Facebook Los Mugiwara (One Piece del manga y anime One Piece durante el 2019”, de la estudiante de Comunicación Social, Daniela Balderrama, estudió el acercamiento de los consumidores de este grupo a la serie, en la que explora el papel que juegan al darle una valoración a la serie.

One piece tesis Bolivia estudiante universidad

Se estudió el acercamiento de los consumidores de un grupo hacia One Piece | Fuente: Funimation

Hace dos años, otra estudiante de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Perú, consiguió su título gracias a Naruto tras presentar una tesis con el nombre “El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia presentado en el anime Shonen Naruto Shippuden a partir del relato de Nagato/Pain”.

La tesis presentada por el joven mexicano, inspiró a algunos internautas quienes declararon que también harán los trabajos de tesis sobre su series favoritas.

My Hero Academia relata la historia de Izuku Midoriya, quien vive en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado habilidades para dar paso a la creación de los héroes y villanos, pero él pertenece a las personas que no cuentan con ningún don. Un día se encuentra con uno de los mejores superhéroes quien le ofrece heredar sus poderes, al mismo tiempo que comienza a estudiar en al U.A para aprender a usar su nuevo don.

Actualmente la historia cuenta con una serie de anime de 5 temporadas, 3 películas y 2 videojuegos, mientras que el manga comenzó su publicación en la revista Weekly Shonen Jump en julio de 2014, y ya cuenta con un total de 30 tomos recopilatorios.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti