Este es el ranking de las mejores 10 películas de anime según Rotten Tomatoes

Películas de Studio Ghibli, Bones y P.A. Works se encuentras entre las mejores cintas de anime de acuerdo con Rotten Tomatoes.
Algunas de las mejores obras en la historia de la animación | Imagen: A-1 Pictures/ Studio Ghibli/ Bones

El anime cuenta con algunas de las mejores series de la pantalla chica: también nos ha ofrecido algunos de los mejores filmes que existen. Esto lo podemos confirmar con obras como las películas de Studio Ghibli, blockbusters como el filme de My Hero Academia producido por Bones o verdaderos clásicos modernos de la animación japonesa como Your Name, y para que lo compruebes hemos traído para ti las 10 mejores películas de anime según Rotten Tomatoes.

10. El viaje de Chihiro

Además de tratarse de la cinta más icónica de Studio Ghibli, también se trata de la película de anime que mayor dinero ha recaudado en todo el mundo. Ganadora de un Óscar y un Oso de Oro, El viaje de Chihiro se nos presenta como una cinta de aprendizaje en la que su protagonista lo perderá todo con tal de llevar su propio viaje sobrenatural de autodescubrimiento y cambio.

Sí, suena complejo y tal vez un poco absurdo, pero es lo que esta película oculta bajo su argumento desenfadadamente divertido. En Rotten Tomatoes ha alcanzado un 97 % de aprobación.

Una de las cintas más exitosas de Hayao Miyazaki | Imagen: Studio Ghibli

9. Your Name

Makoto Shinkai escribió y dirigió Your Name en el año 2016 sin esperar que esta cinta se convertiría en un éxito de taquilla alrededor del mundo. Reconocida por ser una de esas cintas que te hacen recobrar la fe en el amor, Your Name también se convirtió en todo un hito al mostrar técnicas avanzadas de animación en pantalla. Por eso no nos parece descabellado que en Rotten Tomatoes cuente con un 98 % de aceptación.

Un mágico chick-flick en forma de anime | Imagen: CoMix Wave Films

8. El tiempo contigo

A los fanáticos del anime les ha encantado El tiempo contigo, una película que en tan solo dos años después de su estreno ha logrado recaudar más de 193 millones de dólares. Tal éxito en el filme de Makoto Shinkai es completamente justo, pues aunque la historia puede ser un poco sencilla (un chico descubre que la chica que le gusta puede controlar el tiempo atmosférico) lo cierto es que se trata tanto de una obra compleja como de una bella pieza de animación. En Rotten Tomatoes cuenta con un 98 % de aceptación.

Una proeza de la animación | Imagen: CoMix Wave Films

7. La tumba de las luciérnagas

Quien desee ver La tumba de las luciérnagas deberá hacerlo acompañado, y si se puede, con varios pañuelos en la mano, pues quien la vea, por más duro que sea su corazón, no podrá evitar llorar a moco tendido. El argumento de esta película de Isao Takahata nos presenta a un par de huérfanos que tratan de sobrevivir los horrores de la guerra, convirtiendo de esta manera al filme en un esperanzador y amargo retrato de la naturaleza humana. En Rotten Tomatoes dicha película ha alcanzado un 98 %  de aceptación.

Una descorazonadora película de Isao Takahata | Imagen: Studio Ghibli

6. Recuerdos del ayer

Recuerdos del ayer es una de las películas menos conocidas de Studio Ghibli, pues lo cierto es que aunque se trata de una animación, no es una cinta para todos los públicos. En ella se entrecruzan los diferentes tiempos en la vida de Taeko Okajima, ofreciéndonos de esta manera un abanico en el que se reflexiona sobre la niñez, el crecimiento, la responsabilidad y la vida adulta. Si a esta compleja historia añadimos la hermosa y cuidada animación, es fácil comprender por qué en Rotten Tomatoes cuenta con un 100 % de aceptación.

Una película sobre los recuerdos y el crecimiento | Imagen: Studio Ghibli

5. Penguin Highway: El misterio de los pingüinos

El misterio de los pingüinos cuenta con una historia sencilla y agradable, engrandecida hasta cierto punto por su detallada animación y su cuidada banda sonora. Los pequeños ven en ella una divertida comedia, y los mayores una surrealista fantasía que habla sobre el crecimiento y la niñez. En Rotten Tomatoes ha alcanzado la sorpresiva aceptación del 100 %.

La adaptación fílmica de una maravillosa novela | Imagen: Colorido Films

4. Sword Art Online La Película: Ordinal Scale

Esta película cuenta con un 100 % de aceptación de Rotten Tomatoes, y no es para menos, pues cuenta con todos los elementos que han hecho de esta franquicia una de las favoritas entre los fanáticos: momentos de frenética acción, personajes bien diseñados y un enemigo a la altura que se va develando conforme transcurre la trama de esta historia. En conclusión: Kirito y sus amigos regresaron de una forma majestuosa gracias a esta cinta.

El filme más exitoso de toda la franquicia | Imagen: A-1 Pictures

3. My Hero Academia: Dos Héroes

Esta película se encuentra ambientada entre la segunda y la tercera temporada del anime de Boku no Hero, mostrándonos un capítulo más en la vida de los héroes de Musutafu. Lo curioso de esta obra que es Kohei Horikoshi no se involucró en su planteamiento más allá de sugerir algunos cambios en los diseños de personajes, y aun así My Hero Academia: Dos Héroes demostró estar a la altura de la serie original. No por nada en Rotten Tomatoes ha alcanzado una aceptación del 100 %.

Una película protagonizada por los estudiantes de la Academia U. A. | Imagen: Bones

2. Maquia, una historia de amor inmortal

Ningún fanático del anime debería perderse esta película, pues aunque con seguridad hará llorar hasta al tipo más duro, cuenta con una de las historias más enternecedoras de los últimos años. Así, Maqui, una historia de amor inmortal, profundiza y desarrolla temas como el amor de madre e hijo, el sacrificio y el suicido mostrando en todo momento una animación excepcional. En Rotten Tomatoes ha alcanzado una aceptación del 100 %.

Una cinta para todos los amantes de la fantasía | Imagen: P.A. Works

1. El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya es sin duda alguna la película más experimental de Studio Ghibli, lo que puede hacer retroceder a algunos cuantos: crimen que ningún entusiasta del anime debería cometer. Y es que esta cinta cuenta además con una increíble historia, la cual se trata de una adaptación del folklórico relato de Kaguya, un ser proveniente de la Luna. En Rotten Tomatoes esta cinta ha alcanzado un 100 % de aprobación.

La más experimental de las películas de Studio Ghibli | Imagen: Studio Ghibli

Como habrás podido advertir, en este listado se encuentran solo los mejores ejemplos de animación japonesa. Creemos que para cualquier espectador ver una de estas cintas se convertirá en tiempo bien aprovechado, motivo por el cual el ranking de Rotten Tomatoes es perfecto para cualquiera que se quiera introducir en este tipo de filmes.

Y tú, ¿coincides con el listado de Rotten Tomatoes?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO