Dragon Ball: El Dr. Gero ya conocía el día en que liberaría a sus terribles creaciones: Androide 18 y 17

La presencia del Androide 18 y 17 ya había sido predicha según este easter egg.
¿Es decir que el Dr. Gero sabía el día en que iba a morir? | Imagen: Toei Animation

El basto Universo de Dragon Ball es una ficción llena de referencias, easterg eggs y homenajes a las influencias que impulsaron a Akira Toriyama a volcarse por completo al mundo del manga. En este sentido, es bastante conocido por los fans el influjo que la Saga Terminator de James Cameron tuvo de manera particular en la Saga de Cell, en donde se introdujo a la temible Androide 18 y 17, su hermano, así como los conceptos de viajes en el tiempo.

Inesperadamente, y a través de Twitter, un entusiasta de Dragon Ball se ha percatado de un detalle que permaneció oculto durante muchos años, el cual nos reveló que el Dr. Gero, creador de todos los Androides, conocía el día en que liberaría a #17 y #18, lo cual nos hace imaginar que el pobre anciano también ya sabía (o por lo menos intuía) la fecha de su muerte.

¿Acaso fue el inevitable destino?

En el episodio 122 de Dragon Ball Z fuimos testigos del regreso de Goku a la Tierra después de su enfrentamiento con Freezer, momento que aprovecho Trunks, el saiyajin del futuro, para entrevistarse con Kakaroto y revelarle una información muy especial:

“En esta época, dentro de 3 años, el día 12 de mayo a las diez de la mañana, en una pequeña isla que está en la Capital del Sur, dos individuos poderosos aparecerán. Serán unos terribles monstruos que nadie dominará y todos creerán que no son de este planeta.”

Trunks se refería al Androide número 18 y al número 17, conocidos también como los gemelos Lazuli y Lapis.

Los números que el Dr. Gero escribió sobre el panel fueron 1205 | Imagen: Toei Animation

Sin embargo, la mañana del día 12 del quinto mes los Guerreros Z se enfrentaron a unos Androides muy diferentes de los mencionados por Trunks: #19 y #20, los cuales, durante el combate, demostraron ser bastante inferiores en niveles de fuerza. Esto llevó, durante el episodio 133 de Dragon Ball Z, al Androide número 20 (trasunto de Dr. Gero) a buscar desesperadamente una salida del conflicto. Escapando, fue que Maki Gero llegó a su laboratorio secreto.

Sin embargo, los compañeros de Goku pudieron darle alcance a este personaje, el cual, llevado por la desesperación activó a los Androides 17 y 18. Curiosamente, en el anime pudimos notar que los números de activación de las creaciones del Dr. Gero eran 5, 2, 0, 1, los cuales en conjunto forman el anagrama 1205, donde se intuye la referencia al 12 de mayo (05), el día que Trunks había advertido a los Guerreros Z cuando viajó al pasado en su máquina del tiempo.

Lo que llama la atención es que el Dr. Gero no tenía ni la más remota idea de que ese preciso día tendría que recurrir a sus creaciones, lo cual puede tratarse de una mala broma por parte del destino para el científico, pues fue ese mismo día el señalado para su muerte: asesinado a manos del Androide número 17 después de haber dicho las definitivas palabras “no voy a permitir que nos duermas más, viejo asqueroso”.

Los Androides 18 y 17 fueron activados el día 12/05 | Imagen: Shueisha

¿Fue el Dr. Gero víctima de un bucle temporal iniciado por Trunks al viajar al pasado? ¿O solo se trata de una broma pesada por parte de Toei Animation en honor a este personaje? ¿Los artistas que hacen de la Androide 18 cosplay sabrán que el destino señaló el día de la muerte del creador de esta waifu? Lo cierto es que ni Toriyama ni Toei han mencionado algo al respecto, y probablemente nunca lo harán: esperarán a que los fanáticos sigan encontrando las referencias que aquí y allá se dedicaron a ocultar dentro de esta obra magna.

Y tú, ¿ya habías notado este easter egg de Dragon Ball Z?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO