¿Cuándo se emitió por primera vez el anime de Sailor Moon en México?

A través de la televisión mexicana, Sailor Moon llegó para instalarse en nuestros corazones.
Y tú, ¿viviste la primera emisión de Sailor Moon en México? | Imagen: Toei Animation

Desde que fuera emitido por primera vez en México el anime que adaptaba la obra cumbre de Naoko Takeuchi, Sailor Moon, las jóvenes guerreras se ganaron un lugar en el corazón de todos los espectadores. El día de hoy, tal vez un poco bajo el influjo del poder del Prisma Lunar (entiéndase: nostalgia), hemos decidido recordar ese mágico día en que conocimos los rostros de las guerreras cósmicas más populares en todo el planeta.

Una cápsula del tiempo llena de nostalgia

Tras el éxito que animes como Saint Seiya o Dragon Ball sembraron en las televisoras mexicanas, los directivos de Imevisión (televisora que ahora es conocida como TV Azteca) se arriesgaron adquiriendo los derechos de una producción animada de Toei Animation: hablamos, por supuesto, de Sailor Moon, un anime que, aunque atractivo por el diseño de sus personajes y sus increíbles combates, fue víctima de la censura por parte de Imevisión antes de que fuera transmitido en pantalla.

Una vez que Imevisión se encargó de mutilar la obra original, designó como estudio encargado del doblaje al español latino de los personajes de Sailor Moon a Intertrack, famoso por su trabajo en obras como Dr. Slump, Slam Dunk, Digimon, Gulliver Boy, entre otros animes de culto, y el responsable de que Marisa de Lille, la famosa soprano mexicana, fuera la intérprete del popular opening de esta serie.

Preparado al fin el anime de las Sailor Scouts, este fue transmitido por primera vez a través del canal 13 de Imevisión el año de 1996. El resultado fue todo un éxito, y aunque la serie nunca tuvo un horario regular, los fanáticos de Sailor Chibi Moon se dedicaban a cazar sus episodios. Hoy en día esto no representa ningún problema para las nuevas generaciones, pues el anime se encuentra al alcance de un click, sin embargo, en aquellos aciagos días, era la televisión o los VHS piratas los únicos medios para estar al tanto de nuestras series favoritas.

Sailor Moon se transmitió por primera vez en 1996 a través de Imevisión | Imagen: Toei Animation

Desde que Sailor Moon llegara a su final, nuevas versiones de esta obra han llegado a nosotros, como Sailor Moon Crystal o Pretty Guardian Sailor Moon (la serie live action que adapta la obra de Takeuchi), pero ninguna obra como el anime original de las Sailor Scouts ha logrado instalarse en nuestros corazones con tanta facilidad.

Y tú, ¿viviste la primera emisión de Sailor Moon en México?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO