Dragon Ball es acusado de contener elementos racistas

Un streamer afroamericano dijo que un personaje le parecía racista.
(Toei Animation/Akira Toriyama)

Dragon Ball es un anime con el que todos crecimos, y aunque todos disfrutamos y recordamos las épicas batallas, no se salva de contener elementos que podrían ser considerados ofensivos y hasta racistas. Así lo apuntó un streamer y activista afroamericano diciendo que un personaje era “la caricatura más racista de todo el anime.”

También te recomendamos: Goku acaba de morir a manos de Moro en el manga de Dragon Ball Super

El streamer y gamer Heavenly D. Conner dijo en Twitter que Mr. Popo le parecía un personaje absolutamente racista. “Cómo todos pasamos por alto el hecho de que Mr. Popo es la caricatura más racista de todo el anime LOL” escribió.

El tuit causó controversia, pero también muchas personas se mostraron de acuerdo con el señalamiento del streamer. A todos nos gusta Dragon Ball, pero defender a capa y espada esas representaciones obsoletas y que responden a estereotipos es absurdo. Son producto de otra época y no tiene sentido tratar de justificarlas.

Para muchos otros era bastante obvio que Dragon Ball contiene esta clase de mensajes, o eso se deja traslucir en la traducción anglosajona, como se ve en este video:

Dragon Ball debutó hace más de tres décadas y algunas de sus representaciones corresponden a viejos y gastados estereotipos que hoy significan poco o nada. Afortunadamente hay mucha tela de donde cortar de este clásico.

ANUNCIO