Elon Musk afirma que su chip de Neuralink podrá transmitir música al cerebro

El implante cerebral de Neuralink también podría servir para escuchar música sin necesidad de otros dispositivos, directamente en nuestro cerebro.
(Imagen: Neuralink)

Neuralink, una de las startups de Elon Musk, está trabajando en una interfaz con la que podremos escuchar música sin necesidad de audífonos ni bocinas. Musk afirma que será posible transmitir la música directamente a nuestro cerebro, con un chip desarrollado en la empresa hermana de SpaceX y Tesla.

También te recomendamos: Neuralink, la compañía de chips cerebrales de Elon Musk, mostrará sus avances el próximo mes

En 2019, Elon Musk dijo que Neuralink trabajaba en el desarrollo de tecnología “parecida a una máquina de coser” que permitiría generar una conexión directa entre una computadora y un chip insertado en el cerebro. Esta semana, cuando el científico Austin Howard le preguntó en Twitter si sería posible transmitir música directamente a través de los implantes, Musk respondió, simplemente, que sí:

Además de permitir escuchar música directamente en el cerebro, Musk también ha señalado que la tecnología de Neuralink podría curar enfermedades como la depresión y las adicciones. A corto plazo, la tecnología sería utilizada para tratar la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, la empresa también pretende que esta tecnología permita a los seres humanos competir contra la inteligencia artificial.

Musk anunció que Neuralink presentará más de sus avances tecnológicos el próximo 28 de agosto.