logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: Autor de Spy x Family rediseña la portada del volumen 15 del manga de Akira Toriyama

El estilo de Tatsuya Endo dentro del manga de Dragon Ball.
dragon ball rediseño portada manga
Un toque de Tatsuya Endo en Dragon Ball | Fuente: Shueisha

La obra de Akira Toriyama, Dragon Ball está realizando un proyecto para celebrar sus 40 años de historia y que consiste en que varios mangakas participen en el rediseño de las portadas del manga original, ya han sido varios los que nos han regalado un hermoso resultado, pero ahora fue el turno de Tatsuya Endo, autor de Spy x Family.

El proyecto Dragon Ball Super Gallery corre a cargo de la editorial Shueisha, quien ha elegidos a los mejores artistas de manga para redibujar un total de 42 portadas que saldrán una cada mes hasta noviembre de 2024, pero Endo nos ha regalado un bello rediseño de la portada del volumen 15 del manga.

Aquí te dejamos la portada original y el rediseño de la misma, para que lo disfrutes como nosotros también lo hemos hecho.

Tatsuya Endo puso su propio estilo en esta portada de Dragon Ball, la cual fue originalmente lanzada en Japón en 1988 y que muestra a Goku junto con su mejor amigo Krillin, dando un paseo en un auto de carreras de estilo clásico. Este tomo trata sobre las batallas que tiene Goku y Ten Shinhan con uno de los primeros villanos del Guerrero Z, Tao Pai Pai.

Endo sin duda realizó una interpretación bastante fiel del trabajo original de Toriyama al mantener el tema y composición, mientras que los dibujos de los personajes tienen su propio e icónico estilo. El autor cuenta con su obra Spy x Family, una comedia sobre espionaje que ha tenido gran éxito dentro del servicio de manga digital Shonen Jump+.

Algunos de los autores que han participado en rediseño de portadas son: Ryuhei Tamura de Beelzebub, Tite Kubo de Bleach, Kenta Shinohara de Sket Dance, Masashi Kishimoto de Naruto, Tatsuki Fujimoto de Chainsaw Man, Koyoharu Gotouge de Kimetsu no Yaiba y Osamu Akimoto de Kochikame. Todavía falta que se sumen más a la lista. ¿De qué otro autor esperas un rediseño de portada de Dragon Ball?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO