logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Marron, la hija de Krilin y Número 18 también es un androide?

Krilin y Androide Número 18 son dos de los personajes de Dragon Ball más queridos debido a su particular shipeo: la relación de un humano con una máquina. En este...
personajes de dragon ball numero 18
¿Acaso Marron también es una poderosa androide? | Imagen: Toei Animation

Krilin y Androide Número 18 son dos de los personajes de Dragon Ball más queridos debido a su particular shipeo: la relación de un humano con una máquina. En este sentido, muchos son los fanáticos que se han preguntado si Marron, la hija de esta pareja, es también un androide o si más bien heredó la humanidad de su papá. Tú, ¿cuál crees que podría ser la respuesta?

Parece que aquí hubo un pequeño error…

Marron es la hija que Krilin y Número 18 tuvieron 3 años después de que Cell hubiera sido vencido por los Guerreros Z, y cuatro años antes de que ocurrieran los eventos de la Saga de Boo. Al verla, podemos advertir que comparte rasgos de sus dos padres: el cabello rubio de la androide, y los ojos y la ausencia de nariz características de su padre. ¿Pero cómo ha sido posible su nacimiento si su madre es una máquina? Pues bien, la verdad es que Número 18 no es en realidad un “androide”.

Una curiosa pareja | Imagen: Toei Animation

La verdadera naturaleza de Número 18 es, en todo caso, la de un cyborg: un humano mejorados con prótesis robóticas, un término bastante distinto al de “androide”, que solo designa a un robot bastante avanzado. Se desconoce la cantidad de material orgánico que ha sido reemplazado en esta guerrera, pero es evidente que aún conserva mucho de la humanidad que poseía cuando solo era conocida como Lazuli. Entonces, ¿por qué la conocemos como un androide?

La realidad es que Número 18 es conocida como androide debido a una imprecisión en la traducción en la palabra japonesa homunkurusu (人造人間), que es como le designó originalmente Akira Toriyama. La traducción más precisa de este término al español es homúnculo o “humano artificial”. En este sentido, si la esposa de Krilin conserva todavía buena parte de su humanidad, es perfectamente comprensible que haya podido dar a luz a una niña como Marron.

En conclusión: Marron es una humana | Imagen: Toei Animation

En conclusión: Marron es una niña cien por ciento humana. Teniendo en cuenta que sus padres son dos de los mejores peleadores de toda la Tierra, es muy probable que esta pequeña crezca solo para seguir el camino de sus progenitores, y una corazonada nos dice que podría ser una buena compañera de aventuras de Pan, con quien comparte más o menos la misma edad y quien es nieta del mejor amigo de su padre: Son Goku.

Y tú, ¿ya sabías que Marron es completamente humana?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO