Dragon Ball: Este es el ranking de poder de los humanos en el anime

Obviamente Mr. Satán no fue tomado en cuenta porque su poder rebasa toda consideración.
Estos son los humanos más poderosos del Universo de Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

Los humanos vistos en Dragon Ball no son precisamente los guerreros más fuertes que existen, al contrario, muchos de ellos han sido humillados: ya sea por saiyajins, demonios del frío, androides, u otros seres humanos.

Claro, no por esto vamos a desmerecer a aquellos que cuentan con poderes formidables, además de un gran espíritu de pelea. Es por ello que hemos elaborado este top con los diez seres humanos más poderosos vistos en el anime.

10. Tao Pai Pai

Podrá ser el humano más débil de este ranking, pero eso no resta el peligro que este luchador simboliza. Cuando conocimos a este personaje a inicios del anime de Dragon Ball, Tao Pai Pai representó un verdadero peligro para Goku. No fue sino gracias al entrenamiento otorgado por el Maestro Karin que este saiyajin pudo vencer al temible mercenario.

Un despiadado mercenario | Imagen: Toei Animation

9. Maestro Tsuru

El Maestro Tsuru es un experto de artes marciales, el líder de la Escuela de la Grulla, y el mayor rival del Maestro Roshi. Cuando fue introducido en Dragon Ball se nos presentó como el entrenador de Tao Pai Pai (del que es hermano mayor), de Ten Shin Han y Chaoz. Afortunadamente el pupilo superó al maestro, y Ten Shin Han mandó a volar (literalmente) a este vil profesor durante el vigésimo tercer Torneo de las Artes Marciales.

El maestro de la Escuela de la Grulla | Imagen: Toei Animation

8. Yamcha

Los fanáticos de la obra creada por Akira Toriyama siempre se han burlado del que es el Guerrero Z más débil de todos: Yamcha. Lamentablemente, después de la Saga de Cell este personaje dejó su entrenamiento, y aunque no se destaca por contar con un enorme potencial, en su época dorada este peleador fue capaz de mantener un combate en igualdad de condiciones contra algunos miembros de las Fuerzas Especiales Ginyu. Cabe destacar que en un Universo alterno Yamcha se volvió, irónicamente, el peleador más poderoso en Dragon Ball.

Una vergüenza para los Guerreros Z | Imagen: Shueisha

7. Chaoz

A diferencia de Yamcha, Chaoz sí ha seguido su entrenamiento a lo largo de toda su vida. Aunque su poder no es particularmente grande (lo que quedó claro después de no haber sido elegido para el Torneo del poder), el compañero de Ten Shin Han se caracteriza por ser sumamente valiente, algo que pudimos notar cuando se sacrificó para acabar con Nappa, el terrible saiyajin invasor.

Podrá ser débil, pero es muy valiente | Imagen: Toei Animation

6. Yajirobe

Yajirobe habrá perdido protagonismo dentro del anime de Dragon Ball, pero eso no desaparece el hecho de que él solo fue capaz de eliminar a Cymbal, uno de los hijos de Píkoro Daimakú. Además, por que pudimos ver durante Dragon Ball Super, descubrimos que Yajirobe fue uno de los pocos sobrevivientes del holocausto causado por Goku Black, lo que da cuenta de su instinto de supervivencia y su enorme determinación.

Sobreviviendo hasta en el apocalipsis | Imagen: Toei Animation

5. Yamu

Según lo visto en el anime y el manga, Yamu fue uno de los luchadores que regularmente eran seleccionados para participar en el Torneo de las Artes Marciales, siendo su poder bastante inferior al de Mr. Satán. Sin embargo, cuando este sujeto permitió que Babidi entrara en su mente y en su corazón, el malvado mago liberó todo el potencial de este guerrero, volviéndole uno de los humanos más poderosos que han aparecido en Dragon Ball.

Su espíritu fue corrompido por Babidi | Imagen: Toei Animation

4. Spopovich

Además de Yamu, Babidi liberó el potencial oculto de su hermano mayor, Spopovich, el cual nos ha ofrecido una de las masacres más salvajes vistas en toda la serie durante su combate contra Videl. El poder de este peleador es tal, que su fuerza bastó para detener a Gohan por unos segundos, el cual se encontraba transformado en Super Saiyajin fase 2.

Aún recordamos la golpiza que le dio a Videl | Imagen: Dragon Ball

3. Ten Shin Han

A pesar de que su tercer ojo pueda hacernos pensar lo contrario, Ten Shin Han es uno de los seres humanos más fuertes de Dragon Ball así como uno de los Guerreros Z más poderosos. Lo llegamos a ver enfrentarse contra el poderoso androide Cell utilizando la monstruosa técnica Kikoho, y más recientemente, protagonizar cruentas batallas en contra de algunos de los peleadores que fueron reunidos para participar en el Torneo del Poder.

Su tenacidad es incomparable | Imagen: Toei Animation

2. Maestro Roshi

Este personaje no solo es conocido por ser el creador de la icónica técnica Kame Hame Ha, sino también por ser el primer entrenador que tuvo Krilin, Yamcha y Goku, quienes portaron orgullosamente su símbolo durante años. Aunque a lo largo de Dragon Ball Z su protagonismo se fue reduciendo hasta volverlo un secundario más del montón, en Dragon Ball Super se recuperó a su personaje, el cual se enfrentó a las numerosas hordas de Freezer y a varios peleadores durante el Torneo del Poder.

No hay quien lo detenga cuando se pone serio | Imagen: Toei Animation

1. Krilin

Puede que Krilin sea el personaje que en más ocasiones ha fallecido dentro de la serie, pero su pequeña figura podría confundir al observador menos avezado, pues la realidad es que Krilin es el ser humano más poderoso de todo Dragon Ball. No solo cuenta con él Kienzan, una de las técnicas más destructivas que existen, sino que pudo plantarle cara a Goku quien se encontraba convertido en Super Saiyajin Blue. Además, ha demostrado en innumerables ocasiones ser un excelente apoyo para los demás Guerreros Z.

El único que le ha seguido el paso a Goku transformado en Blue | Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, existen dentro de la obra de Akira Toriyama seres humanos realmente poderosos. Puede que su los límites de sus fuerzas no se equiparen a los de otros personajes como Goku, Vegeta, Bills o Majin Boo; no obstante, su papel ha sido de vital importancia en momentos muy específicos dentro de la serie, como la invasión de Freezer y de Moro a la Tierra, o el Torneo organizado por Zeno Sama en donde se reunió a los seres más fuertes del Multiverso.

Y tú, ¿ya conocías a los humanos más poderosos de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.