Así luce DOOM: Eternal en 4K corriendo con la GeForce RTX 3080

Este gameplay hará que quieras botar tu GPU a la basura y corras a comprarte una RTX 3080.

Una cosa es jugar DOOM Eternal en tu Xbox One y otra muy distinta es experimentar su infernal acción en 4K, Ultra Settings y a no menos de 100 cuadros por segundo. Para ilustrar la potencia y capacidades técnicas de la GPU GeForce RTX 3080, Nvidia lanzó un gameplay del aclamado juego de  Id Software, que nos dejó con ganas de tirar nuestra consola o vieja tarjeta gráfica a la basura.

En el video (disponible en 4K), vemos cómo las escenas que representarían la mayor caída en la tasa de cuadros por segundo, parecen convertirse en un reto menor para la GPU que Nvidia anunció recientemente.

En pantalla vemos a, al menos una decena de demonios moviéndose por el escenario mientras Doom Slayer salta como conejo, se engancha con su escopeta y dispara contra estos sin que los cuadros por segundo decaigan demasiado.

Parte del video deja ver la diferencia gráfica entre el Doom Eternal jugado con la GeForce RTX 2080 Ti y la nueva RTX 3080, que para ser sinceros no es mucha, pero no por eso deja de ser evidente.

Como jugadores veteranos de Doom que somos, nos da gusto ver que el último capítulo de esta legendaria saga de shooters, siga siendo referencia tecnológica en el mundo de las PCs.

En 1994, con la salida de Doom II: Hell on Earth, la industria de la computación se maravilló con los gráficos “realistas” del motor gráfico desarrollado por el genio John Carmack y ahora, a más de 16 años del lanzamiento de aquel juego, DOOM Eternal vuelve a llevar la aceleración gráfica a sus límites técnicos.

La GeForce RTX 3080 tendrá un precio de entrada de $699 dólares.

Puedes ver nuestra reseña completa de DOOM Eternal dando clic en este enlace y enterarte de todas las novedades de Nvidia en este artículo.

ANUNCIO