JJ Abrams y Netflix presentan nuevo documental del Challenger, la peor tragedia de la NASA

Este documental buscará explicar la tragedia pero también las consecuencias para la NASA y las personas implicadas

Netflix confirmó la producción del documental del Challenger, el transbordador que consumó la peor tragedia de la NASA, y que será dirigido por JJ Abrams bajo el nombre de Challenger: The Final Flight.

El anuncio se hizo mediante la revelación del trailer oficial del documental, con el que se nos adelanta lo nuevo que traerá este trabajo para entender la historia del transbordador Challenger, que contra las previsiones (al menos las oficiales) sufrió un terrible accidente poco después de empezar su viaje.

Esta misión era la número 25 y pretendía seguir el liderazgo de la NASA y Estados Unidos como el país y la agencia más avanzados y colocados en el campo aeroespacial, pero la explosión de la nave a solo segundo de haber despegado cambió la forma en que se veía todo este sistema científico y simbólico por completo.

El documental combina material de archivo ya conocido, muchos clips rescatados de la época y nuevas entrevistas con las familias de los astronautas muertos durante esa misión.

Challenger: The Final Flight seguirá el modelo de los últimos documentales de Netflix, presentados como mini series en entregas semanales, y según se plantea, esta no será un análisis cómodo de los errores naturales de la ciencia, sino una crítica artera a la burocracia en el sistema científico de Estados Unidos.

Será dirigida por JJ Abrams, uno de los directores consentidos de Hollywood y Estados Unidos por su toque siempre adecuado para las grandes masas, por lo que podemos esperar un documental que busque tocarte las fibras más sensibles de tu memoria o del simbolismo moralino de la ciencia y su papel para la humanidad.

Esta producción original de JJ Abrams y Netflix llegará a la plataforma a partir del 16 de septiembre, dentro de los estrenos ya proyectados dentro del servicio de streaming, siguiendo un año lleno de documentales y docuseries.

ANUNCIO