Cyberpunk 2077 se retrasó porque PS4 y Xbox One no son tan poderosas

Un insider de CD Projekt Red dijo que las consolas de la actual generación no son tan poderosas para el juego.
(CD Projekt Red)

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más anticipados de 2020. Tan solo entró el año, el hype por el juego se elevó por los cielos. Sin embargo no tuvo que pasar mucho para que CD Projekt Red, estudio desarrollador responsable del proyecto, retrasara la fecha de estreno. En su comunicado dijeron de una forma un poco ambigua que aunque Cyberpunk ya podía jugarse querían pulirlo y arreglarlo por completo. Ahora un insider del estudio reveló que han tenido problemas con las consolas de la actual generación porque no son tan poderosas para correr el juego.

También te recomendamos: Cyberpunk 2077 ya tiene listos sus Funko Pop

De acuerdo con Borys Niespielak, un insider del estudio desarrollador polaco CD Project Red, el juego retrasó su fecha de estreno hasta septiembre porque el PS4 y el Xbox One no tienen el suficiente poder para correr el título. No sabemos más sobre el asunto, aunque Niespielak dijo que Cyberpunk 2077 no está funcionando adecuadamente en consolas, en especial en Xbox One.

Tampoco es claro cómo piensa solucionar este problema el estudio, pues no tienen forma de hacer que el harware de las consolas actuales sea más potente. Lo más lógico sería que modificaran el juego mismo para que los gamers de consola no tuvieran muchos problemas. Después de todo PlayStation 4 y Xbox One son sistemas algo viejos. Por otro lado esto significa que Cyberpunk 2077 probablemente nunca llegue a Nintendo Switch. O quizá sí, pero podría ser tan desastroso como The Witcher III.

Después de escuchar esto más de un dueño de PS4 o Xbox One dudarán si adquirir el juego para su actual consola o esperar a la próxima generación de consolas. También nos hace pensar que la mejor manera de jugar Cyberpunk 2077 será en una poderosa PC.