¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los tiburones están evolucionando para caminar sobre tierra

¿Qué sería peor que tiburones dentro de un tornado? Así es, tiburones con pies.

Un estudio de la Universidad de Queensland, Australia, identificó nuevas especies de tiburones que son capaces de caminar sobre el fondo oceánico. Además encontró que estas especies de tiburones son las más evolucionadas conocidas hasta la fecha. Pero no hay nada que temer (a menos que seas un pez que vive en el fondo del mar), pues los tiburones todavía están lejos de andas por las playas y los puertos como si nada.

También te recomendamos: La familia del legendario Cazador de Cocodrilos rescató 90 mil animales de los incendios en Australia

En un artículo publicado en la revista Marine and Freshwater Research, investigadores de la Universidad de Queensland reportaron su descubrimiento de cuatro nuevas especies de tiburones que pueden “caminar” en el mar. Aunque a decir verdad no es que les hayan crecido pies. En realidad siguen viviendo en el agua, pero pueden usar sus aletas para arrastrarse sobre los arrecifes de coral e incluso sobre la arena seca cuando la marea está baja. Y de acuerdo a Christine Dudgeon, autora del estudio, no representan ningún peligro para la humanidad:

Con menos de un metro de longitud en promedio, los tiburones que caminan no representan una amenaza para las personas. Sin embargo sus habilidades para resistir ambientes con poco oxígeno y caminar sobre sus aletas les dan una gran ventaja sobre sus pequeñas presas como moluscos y crustáceos.

Por ahora estos tiburones solo se han encontrado al norte de Australia y en Nueva Guinea, así que no hay que temer que un día nos encontremos un tiburón paseando tranquilamente por las calles de la Ciudad de México. Aunque eso sí, nada asegura que no pueda salir uno de un tornado.

(Foto: Mark Erdmann)