¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Primeras Impresiones: Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Llega otra experiencia Tom Clancy de las manos de Ubisoft.

Pudimos ponerle las manos encima a un juego más de la serie Tom Clancy de shooters tácticos que Ubisoft ya ha vuelto una de las propiedades más lucrativas de su repertorio de títulos AAA.

Breakpoint se desarrolla en un mundo en el que un grupo de soldados de élite recibe órdenes de infiltrarse en una isla tropical para saber exactamente qué pasó con una especie de empresa digital multinacional (tipo Google, Apple o Facebook), que se había instalado allí años antes.

El combate en Breakpoint es bien satisfactorio (Código Espagueti).

Como era de esperarse, en estos títulos el argumento es tan genérico que se olvida muy pronto y se mezcla con elementos de otros juegos inspirados en la obra literaria del señor Tom Clancy, que parece que es como el Stephen King de las historias de sardos ultra-cabrones que pueden contra todo y contra todos, siempre en nombre de su amado país: M’urica.

La neta, Breakpoint se confunde con otros títulos desarrollados por alguno de los otros estudios de la francesa Ubisoft, no solo porque parecen compartir historia, personajes, motor gráfico y mecánicas de juego, sino porque son virtualmente lo mismo.

No mintamos, Ghost Recon Breakpoint se parece mucho a Wildlands, y este luce casi idéntico a The Division, que toma nota de juegos como Siege para evolucionar su forma de juego en tercera y primera persona.

El HUB, como todos los de Tom Clancy, empantana la aventura (Código Espagueti).

En Breakpoint se mezclan elementos de RPG que ayudan a desarrollar tu personaje para facilitar su exploración del mapa, así como su tarea de despachar enemigos cada vez más agresivos y mejor equipados.

Sin embargo, este mundo también está plagado de product placement que para mi gusto, rompe bien cabrón con la inmersión del juego.

Tu personaje puede personalizarse completamente (Código Espagueti).

Entiendo que ponerle guantes Oakley, pantalones 5.11 Tactical y botas Under Armour a tu muñeco otorgue más autenticidad a la experiencia (después de todo, muchas de estas son marcas usadas tanto por militares como por contratistas del mundo real), pero hay un punto en que la publicidad en este juego se vuelve ridícula.

En la porción del juego que pudimos probar durante este beta cerrado, se nos muestran pequeños detalles de la trama del juego que, de no ser porque el actor Jon Bernthal sale como villano, pasaría completamente desapercibida.

Jon Bernthal es el antagonista de Breakpoint y se revela como tal desde el principio (Código Espagueti).

A pesar de todo esto, tu personaje en Breakpoint se controla bastante bien, y la gran cantidad de opciones en armas, maniobras y opciones para matar a tu prójimo, se adaptan bien a la forma de juego de cada jugador, lo que ayuda a democratizar esta experiencia aún más.

En otras palabras, este juego es accesible y su curva de aprendizaje está muy bien bajada, lo que hará que domines todas las mecánicas de exploración y combate en unos cuantos minutos.

Incluso es posible interrogar y martirizar al enemigo (Código Espagueti).

Auroa, la isla en la que se desarrolla Breakpoint, es enorme y la gran cantidad de vehículos que puedes usar para explorarla ayuda tanto a llegar de un punto a otro, como a evadir enfrentamientos con soldados que llegan a estar muy por encima de ti en cuanto a habilidades hostiles.

Mientras que en algunas zonas de juego es fácil despachar enemigos desde lejos o a escondidas, en otras áreas más protegidas, el sigilo o de plano, la evasión, será la mejor estrategia para continuar con vida.

Esto le añade estrategia al juego al darte la posibilidad de elegir tus batallas en relación a tu nivel de preparación.

Cada conversación con los NPCs que resume a un “skip, skip, skip” (Código Espagueti)..

Algo que no me gustó a pesar de que tiene que estar ahí, es que, como en otros juegos de Tom Clancy a mundo abierto (o semiabierto) como The Division 2, tienes un HUB en el cual se te da la opción de acceder a una tienda para comprar mejoras o armas nuevas, conocer a nuevos personajes genéricos que te dan side quests, conectar con jugadores reales o de plano, entrar a partidas multijugador PvP que, desgraciadamente, no pudimos probar.

Digo que la existencia del HUB no me gustó porque se siente redundante y, literalmente, como una calca de lo que ya hemos visto en otros juegos recientes de Tom Clancy.

Aún así, Ghost Recon Breakpoint me deja con un buen sabor de boca y con ganas de explorar y conquistar este mundo que la beta me dejó explorar por un rato.

Cada vehículo disponible ayuda a explorar la isla de Auroa (Código Espagueti).

No, este Ghost Recon “no es una bocanada de aire fresco” ni mucho menos, sino un refinamiento de lo que ya habíamos experimentado en títulos Tom Clancy anteriores.

Es fácil moverte y matar por esta isla, y los elementos de RPG me dan razones para continuar jugando o simplemente explorar cada recoveco con el que me topo cuando no estoy cumpliendo las misiones principales.

Y si de plano sí te interesa comprar este juego, Ubisoft anunció todas las actividades y eventos que irá agregando a Breakpoint a lo largo de su primer año de forma completamente gratuita.

El calendario, hasta el momento, va así:

Operación Greenstone, más los Episodios 2 y 3, que se estrenarán cada 4 meses.

Cada Episodio añade una nueva aventura, más contenido para el Raid de Endgame, nuevas misiones de facción y actualizaciones del modo PvP.

Tal cual, como nos lo manda Ubisoft, esto es lo que se irá agregando desde el lanzamiento del juego hasta 2020.

·       Nuevas Aventuras: El nuevo contenido basado en la historia que amplía la historia principal del juego estará disponible con cada episodio.  

·       Nuevo Contenido Endgame: Cada Episodio traerá nuevo contenido de EndgameEpisodio 1: El Proyecto Titán Raid. Los jugadores explorarán un volcán activo en una nueva isla del archipiélago de Auroa donde necesitarán utilizar todas las habilidades aprendidas en Auroa en intensos desafíos cooperativos de cuatro juegos. El Raid es replicable y adaptable a todos los estilos de juego.  

·       Misiones de la nueva facción: Las facciones del juego evolucionarán con el tiempo y cada mes se publicarán nuevas misiones narrativas de Story Faction, aportando contexto y desarrollo de personajes. Las misiones de las nuevas facciones estarán disponibles diariamente y proporcionarán objetivos para apoyar a las facciones y sus arcos narrativos. 

·       Nuevas clases: Tres nuevas clases serán introducidas en el primer año, comenzando con el Ingeniero que aporta su experiencia en hacking 

·       Eventos en directo: Estos eventos contarán con la presencia de personalidades que ayudarán a Nomad a hacer frente a nuevas y terribles amenazas.  Un nuevo evento estará disponible con cada Episodio del Año 1 y durará un mes.   

·        Actualizaciones de PvP: Además de las tres nuevas clases para el próximo año 1, que serán totalmente jugables en PvP, los nuevos mapas y actualizaciones mantendrán a los jugadores de Ghost War al borde de su asiento.    

·       Nuevo contenido regular: Nuevos contenidos como misiones, actividades y desbloqueables estarán disponibles con cada nuevo episodio.